La Brilat desinfecta la residencias DomusVi de Lalín

Varias unidades fueron desplegadas este jueves, así como en el centro de reeducación especial de Pontevedra

Los militares de la Brilat, este jueves en Lalín. LAVANDEIRA JR. (EFE)
photo_camera Los militares de la Brilat, este jueves en Lalín. LAVANDEIRA JR. (EFE)

El Ejército de Tierra, a través de su Mando Componente Terrestre, en el ámbito de la Operación Balmis en el marco de la crisis sanitaria, desplegó este jueves unidades de la Brilat para, entre otras, realizar labores de desinfección en dos residencias en Lalín y Vigo

Según ha informado la Brilat, las Fuerzas Armadas "irán adecuando su respuesta y esfuerzos durante el estado de alarma, adaptándose al desarrollo de la pandemia y manteniéndose preparados para actuar".

En concreto, este jueves los equipos de descontaminación NBQ (Nuclear, Bacteriológico, Químico) realizaron labores de desinfección en las residencias DomusVi en Lalín y Vigo, así como en el centro de reeducación especial en Pontevedra.

A ellas se suman misiones de presencia y reconocimiento en las localidades de Covelo, Soutomaior y O Carballiño; así como en las asturianas de Riosa y Sariego; y en las castellanas de Cervera de Pisuerga y Fuensaldaña.

También desarrollaron durante este jueves misiones de apoyo con el despliegue de la estación de triaje en el Hospital Universitario Central de Asturias en Oviedo (Huca), así como la colaboración con la Guardia Civil en el control fronterizo en el límite de Galicia con Portugal en las provincias de Pontevedra y Ourense, con patrullas móviles.

La Brilat recuerda que estas actuaciones podrán verse modificadas "en tiempo y lugar por motivos operativos o la recepción de nuevas instrucciones".

Comentarios