Bronca en Ponteareas: una concelleira del PP llama "gilipollas" al portavoz del BNG

El nacionalista Miguel Bouzó criticó la gestión de Raquel Plana al frente de Sanidad y la popular respondió que se verían "en el juzgado"
La alcaldesa Nava Castro interviene mientras la concelleira Raquel Plana se dirige a Miguel Bouzó durante el pleno en Ponteareas. BNG
photo_camera La alcaldesa Nava Castro interviene mientras la concelleira Raquel Plana se dirige a Miguel Bouzó durante el pleno en Ponteareas. BNG

El pleno del Ayuntamiento de Ponteareas sufrió este pasado lunes una bronca sesión después de que una concejala del PP llamase "gilipollas" al portavoz del BNG, Miguel Bouzó.

En concreto, fue la responsable de Sanidad, Raquel Plana, la que se vio envuelta en esta polémica, después de las críticas vertidas por los nacionalistas hacia su gestión.

En su intervención, Bouzó culpó a Plana del "caos" que vive el centro de salud de la localidad y la vinculó con la decisión del gobierno local de ceder terrenos a la Xunta para la construcción de un nuevo centro médico público "enfrente de la clínica privada directamente relacionada con ella".

Ante esto, la alcaldesa, Nava Castro (PP), pidió al nacionalista que retirase esas palabras ya que insultaban a la concejala. Sin embargo, la propia Raquel Plana alzó la voz llamando "impresentable" a Bouzó.

"Tú y yo nos vamos a ver en el juzgado, por gilipollas tío. O sea, estoy harta de vosotros, porque sabéis que no es verdad. Le estáis vendiendo esto al pueblo porque sois unos manipuladores. Unos manipuladores, porque sabéis que no es cierto. Es que sois patéticos, da vergüenza", gritó la concejala.

Por todo ello, BNG, PSOE y PEC han convocado una rueda de prensa conjunta este miércoles en protesta por los últimos acontecimientos, "que se suman a una larga lista de insultos antidemocráticos, actitudes y boicot del gobierno a la labor de la oposición".