Bueu sucumbe al arte floral

Cientos de personas abarrotaron el concello para deleitarse con los más de 50 tapices

Comuniones en Bueu. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Comuniones en Bueu. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Las más de 50 alfombras que vestían este domingo las calles del centro de Bueu causaron gran expectación. Cientos de personas abarrotaron desde primera hora de la tarde los viales del municipio para deleitarse con estas obras de arte efímero, que este año estaban dedicadas, la mayoría de ellas, a la música.

Así, las personas que visitaron Bueu para participar en esta tradición, que se remonta al siglo XVII pero que cobró especial impulso desde el nacimiento de la Asociación Cultural das Alfombras do Corpus y desde su declaración como Festa de Interese Turístico de Galicia, no dudaron en inmortalizar estos tapices con fotografías.

La mayor parte de las alfombras rendían homenaje a músicos, bandas y agrupaciones de la villa, mientras que otras mostraban distintos dibujos, entre los que se encontraban el Taj Mahal, el dragón chino o las muñecas rusas.

Las distintas asociaciones artífices de estas obras de arte (Discamino, la Asociación de Familias de Personas con Parálisis Cerebral. (Apamp), Juan XXIII, Párkinson Bueu, Club de Mar de Bueu, las Anpas Virxe Milagrosa, Cabo Udra de Beluso y Alborada y los colectivos Recordos da Nosa Terra y Costumes de Cela y los vecinos y vecinas de la villa trabajaron durante toda la noche en la elaboración de las alfombras, si bien tuvieron algunas complicaciones debido a la lluvia y al viento, lo que provocó que algunos de los tapices se hiciesen finalmente más pequeños que la idea inicial. Sin embargo, el resultado fue "satisfactorio", según indicó la presidenta de la Asociación das Alfombras, Carmen Santos.

La procesión, seguida por multitud de personas, y el concierto de Johnny Maquinaria pusieron el broche de oro a la celebración.

Arte y devoción en el Corpus de Marín
Una multitud de personas participó este domingo en la procesión celebrada tras la misa del Corpus Christi celebrada en el Templo Nuevo de Marín. Así, cientos de personas recorrieron las calles Concepción Arenal, Jaime Janer, Real y Rúa do Sol, que lucían grandes alfombras florales realizadas por varios vecinos y vecinas de la villa que, como cada año, llevaban ya semanas preparando el material para elaborar estas obras de arte sobre el asfalto.

 

Concurrida celebración del Corpus en Cordeiro, en Valga, con 400 metros de alfombras
A parroquia de Cordeiro, en Valga, volvió a ser uno de los exponentes del arte floral que se despliega con motivo del Corpus en la comarca de Ulla-Umia. La misa se celebró a las 18.00 horas y la procesión discurrió sobre un entramado floral con tres paradas en altares especiales, en el entorno de la iglesia.

 

Comentarios