En busca de asintomáticos en Meis

La regidora del municipio insta a los vecinos a "hacerse las pruebas" ► El Sergas detectó en Vilanova de Arousa once positivos entre los 2.184 test realizados ► Siete adolescentes de Pontevedra son diagnosticados en el cribado de farmacias
undefined
photo_camera Cribado iniciado este lunes en Meis. RAFA FARIÑA

El Sergas dio este lunes el pistoletazo de salida a un cribado poblacional en Meis, con el fin de detectar el mayor número posible de casos asintomáticos. Las pruebas se desarrollaron en el pabellón municipal de deportes, ubicado en el centro de Mosteiro, donde continúan durante este martes.

La alcaldesa de Meis, Marta Giráldez, valoró el operativo "de forma muy positiva", porque ve "lo que está pasando en los concellos de la zona" y porque sabe de la importancia de estos cribados para frenar la expansión del virus. "Por eso les pido a los vecinos que, en la medida de sus posibilidades, vayan a hacerse las pruebas". Meis registró en las últimas 24 horas un nuevo caso, con los que ya alcanza los seis positivos.

Relacionado con este dispositivo, el Sergas informó de que en el cribado realizado en Vilanova de Arousa se detectaron once contagios: tres en el cribado poblacional realizado entre personas de entre 30 y 49 años (en el que participaron 1.504 de las 2.400 personas citadas), cuatro en el cribado en el CEIP (en el que se realizaron 629 de las 731 pruebas previstas) y uno en el cribado de establecimientos de alimentación (al que acudieron 51 de los 54 convocados).

Por otro lado, las farmacias de la provincia han realizado hasta ahora más de 7.000 test de saliva entre adolescentes, entre los que detectaron 10 casos: tres en el área sanitaria de Vigo y otros siete en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés.

Comentarios