La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía aprueba un Ere extintivo

La medida ya había sido anunciada hace unos meses por el presidente de la entidad, José García Costas

José García Costas, en el pleno en el que tomó posesión de la presidencia de la Cámara de Comercio de Pontevedra. ATLÁNTICO
photo_camera José García Costas. ATLÁNTICO

La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa ha aprobado en el pleno de este jueves un "acuerdo" para la "ejecución de un Ere extintivo que reduzca la plantilla". Con esta actuación, han sostenido, se conseguirá "equilibrar los ingresos y gastos de las cuentas" y "se garantizará la viabilidad de la institución en el futuro".

La medida ya había sido anunciada hace unos meses por el presidente de la Cámara de Comercio, José García Costas. Afecta a "12 trabajadores" de una plantilla total de "36 empleados". Entre los afectados se encuentran trabajadores "mayores de 55 años", para los que se han aprobado "medidas de acompañamiento" hasta la edad de jubilación.

"No ha sido una decisión ni fácil ni agradable, pero hemos tratado de hacerlo lo mejor posible", ha explicado García Costas, quien también ha sostenido que la medida era "absolutamente necesaria" para garantizar la "viabilidad" de la Cámara en el futuro.

La ejecución de este expediente de regulación del empleo supone "una reducción próxima al 40% en la partida de personal" por lo que el pleno ha aprobado este jueves un presupuesto "prudente" para el 2019 que mantiene "el nivel de servicios a las empresas".

Comentarios