Cambados abandona el nivel de alerta roja, al que vuelve Soutomaior

El aviso se mantiene en el nivel máximo en 42 municipios gallegos, incluidas cinco de las ciudades

MapaPon

El listado de municipios en alerta roja por el volumen de casos de coronavirus acumulados en los últimos siete días continúa descendiendo lentamente, y se sitúa en 42 este martes. Esto es así porque han salido Cambados, Ourense, Burela y Pontedeume, mientras que se ha vuelto a activar esta situación de riesgo máximo en Soutomaior —un día después de abandonarla temporalmente— y Coristanco. 

De acuerdo con el mapa que actualiza diariamente la Consellería de Sanidade con la incidencia de covid por municipios, son ya dos las ciudades que han salido del nivel 3 de aviso. Y es que si este lunes lo hacía Santiago, este martes ha sido Ourense, que en su momento fue epicentro de la pandemia en Galicia. El resto, Pontevedra incluida, continúan en rojo.

Así las cosas, en la provincia siguen siendo 18 los municipios en ese nivel máximo: Pontevedra, Soutomaior, O Grove, A Guarda, Lalín, Marín, Mos, Nigrán, Poio, Pontevedra, O Porriño, Ponteareas, Redondela, Ribadumia, Salvaterra de Miño, Sanxenxo, Tui, Vigo y Vilagarcía de Arousa

En Ourense, mientras, solo quedan en alerta roja dos concellos, Xinzo de Limia y Ribadavia. Y también han descendido los de Lugo, donde quedan cinco: la capital, Cervo, Chantada, Viveiro y Vilalba. 

En la provincia de A Coruña son 18 los municipios en aviso máximo: Ferrol, Narón, Fene, A Coruña, Arteixo, Culleredo, Cambre, Oleiros, Carballo, Malpica, Ponteceso, Cabana, Vimianzo, Santa Comba, Cee, Ames y Teo. 

La alerta máxima de riesgo de todas estas localidades implica que se detectaron más de 21 casos de coronavirus en los últimos siete días. En las urbes de más de 50.000 habitantes el umbral va en función del tamaño, y en el caso de Pontevedra está situado en los 96 positivos. 

NIVEL NARANJA  En el segundo nivel de alerta están ahora 29 ayuntamientos, diez en Pontevedra. Son A Estrada, Cambados, Cangas, Moaña, Caldas de Reis, Bueu, Salceda de Caselas, Baiona, Tomiño, A Cañiza. 

Comentarios