miércoles. 16.06.2021 |
El tiempo
miércoles. 16.06.2021
El tiempo

Cambados, tercer concello gallego con más casos de covid en las últimas dos semanas

Una sanitaria realiza una prueba PCR a una mujer. EFE
Una sanitaria realiza una prueba PCR a una mujer. EFE
La incidencia en el municipio se mantiene por encima de los 500 positivos por cada 100.000 habitantes, umbral que también supera Fornelos de Montes

Cambados y Fornelos de Montes siguen siendo los municipios de la provincia de Pontevedra en los que tiene mayor incidencia el coronavirus, tras detectarse en ellos más de 500 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. El balance publicado este martes por el Sergas no concreta cuántos positivos se han diagnosticado en Fornelos —solo apunta que son menos de diez, umbral por debajo del cual no detalla cifras— pero sí revela que la cifra de Cambados ha vuelto a crecer en la última jornada, con lo que la incidencia se eleva a 671 al acumularse 92 casos en esos 14 días.

Son tantos que solo hay dos concellos en toda Galicia con más contagios en cifras absolutas: Vigo, con 367, y A Coruña, con 276. Eso sí, en estos, con mucha más población, la incidencia es muy inferior, en torno a una quinta parte de la que tiene Cambados.

En la séptima posición por volumen de casos —por detrás de esos tres municipios y de Ourense (con 89), Pontevedra (80) y Lugo (80)— aparece otro concello de la provincia al que no correspondería esa posición por su población: Cangas. Con 69 casos, es uno de los dos de Pontevedra con una incidencia de entre 250 y 500, porque su tasa es de 260. El otro es Vilanova de Arousa, con una tasa de 352, fruto de 36 positivos.

Vilanova de Arousa y Cambados son los dos concellos de la provincia en los que están vigentes las restricciones del nivel máximo, que implican el cierre perimetral y de la hostelería.

Los datos del Sergas revelan que hay otros siete municipios de Pontevedra con incidencias superiores a 150, sin alcanzar el nivel de 250: Cuntis, Lalín, Marín, Ponte Caldelas, Silleda, Tomiño y Cerdedo-Cotobade.

Mientras, en 17 no se han registrado casos en las dos últimas semanas.

Cambados, tercer concello gallego con más casos de covid en las...
Comentarios
ç