El camionero que provocó el accidente en el que murió una pareja de Redondela da positivo en alcohol

El conductor, que fue trasladado al Hospital Universitario de Burgos, permanece en estado grave

El estado de camión tras el accidente de Burgos. ROSA GONZÁLEZ ALONSO (FACEBOOK)
photo_camera El estado de camión tras el accidente de Burgos. ROSA GONZÁLEZ ALONSO (FACEBOOK)

El camionero que provocó la colisión múltiple que se cobró la vida de dos jóvenes, una pareja de Redondela, la tarde de este miércoles en la N-I, a la altura del término municipal de Quintanapalla, dio positivo en alcoholemia, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil. 

Las dos pruebas de aire expirado que se realizaron tras el accidente han dado positivo, y a falta de la confirmación oficial por parte del Instituto Nacional de Toxicología, el conductor del camión podría enfrentarse a un delito grave de imprudencia con resultado de muerte. 

La Guardia Civil también ha confirmado que el conductor, que fue trasladado tras el choque al Hospital Universitario de Burgos, continúa en estado grave. 

El resto de los heridos, cuatro varones de entre 18 y 58 años, que viajaban en los otros dos vehículos implicados en el accidente, se encuentran en estado leve. 

El accidente tuvo lugar a las 15.14 horas de este miércoles, cuando el camión se salió de su trayectoria e invadió el carril contrario en el punto kilométrico 254 de la N-I. La cabeza y el remolque hicieron una maniobra de tijera y se llevaron por delante el vehículo dónde viajaban los dos jóvenes gallegos fallecidos, que viajaban en sentido norte. 

El vehículo pesado impactó a su vez con otro coche y con una motocicleta, cuyos ocupantes sólo sufrieron heridas leves. 

Hasta el lugar de los hechos se desplazaban efectivos de la Guardia Civil, bomberos de Burgos y Emergencias Sanitarias, Sacyl, que enviaba dos ambulancias de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado. En el lugar de los hechos, el personal sanitario, sólo podía confirmar el fallecimiento de la pareja, un varón de 26 años y una mujer de 22.