La campaña invernal en las vías estatales de Pontevedra cuenta con 14 quitanieves y más de 2.000 toneladas de sal

Las zonas de mayor riesgo se localizan en A Cañiza, As Neves, Fornelos de Montes, Covelo, Arbo, Agolada, Rodeiro, Dozón, Lalín, Silleda, Forcarei, Cerdedo y A Lama

Nevada en A Lama el pasado 27 de febrero. ADP
photo_camera Nevada en A Lama el pasado 27 de febrero. ADP

El dispositivo especial para la campaña de vialidad invernal, en marcha desde el 1 de noviembre y hasta el próximo 30 de abril, cuenta en la provincia de Pontevedra con un total de 14 camiones quitanieves, 2.350 toneladas de sal y 162.000 litros de salmuera; además de tres puestos de mando avanzados en Lalín, en el túnel de O Folgoso y en Fontefría. 

Así lo ha comunicado este viernes la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana Ortiz, durante la presentación de este protocolo, que establece las pautas de actuación y los medios que podrán ser desplegados ante situaciones climatológicamente adversas en las carreteras y las autopistas de titularidad estatal. 

En concreto, los medios que se utilizarán en las carreteras estatales son 10 camiones quitanieves, 1.975 toneladas de sal y 89.000 litros de salmuera; y en las autopistas de peaje se distribuirán dos quitanieves, 75 toneladas de sal y 40.000 litros de salmuera en la AP-9 y dos quitanieves, 300 toneladas de sal y 33.000 litros de salmuera en la AP-53. 

Este protocolo también contempla la relación de tramos más conflictivos por nieve o hielo, lugares preferentes para puestos de control, áreas para estacionamientos temporales, y un directorio telefónico. Asimismo, la campaña incluye tratamientos preventivos y curativos en el firme en situaciones de bajas temperaturas. 

Ortiz, que ha pedido a los ciudadanos extremar las precauciones e informarse de la situación meteorológica y el estado de las carreteras antes de los desplazamientos, ha manifestado que algunas de las zonas con mayor riesgo de nevada son A Cañiza, As Neves, Fornelos de Montes, Covelo, Arbo, Agolada, Rodeiro, Dozón, Lalín, Silleda, Forcarei, Cerdedo y A Lama. 

Comentarios