Campo Lameiro es el concello del área con más vacunados y A Lama el más lento

Entre las siete grandes ciudades de Galicia, Pontevedra es la segunda con menos población inmunizada (el 77,4% ), solo por delante de Vigo
Una enfermera vacuna a una mujer. EFE
photo_camera Una enfermera vacuna a una mujer. EFE

Entre las siete grandes ciudades de Galicia, Pontevedra y Vigo son las que a día de hoy tienen menor porcentaje de población diana vacunada con la pauta completa contra la covid- 19. Aún así, la cobertura de la vacunación ya es considerable, pues en la capital del Lérez están inmunizados el 77,41% de los vecinos de 12 o más años; y en la urbe olívica, el 75,60%.

Santiago de Compostela, Ferrol, Lugo y Ourense ya han alcanzado o superado ligeramente el 80% y A Coruña está en el 78,01%. Así lo muestran los datos sobre población con tarjeta del Sergas facilitados ayer por la Consellería de Sanidade, según los cuales en la provincia pontevedresa el concello que de momento va a la cabeza de la campaña de vacunación es Agolada.

Con respecto al área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, el primero del ranking es Campo Lameiro, donde un 85,11% de los vecinos con edades a partir de los 12 años han recibido ya las dos dosis. Por el contrario, el que va más lento en el proceso es A Lama, pues allí solo tienen la pauta completa el 66,68% de los habitantes susceptibles de ser vacunados. A Lama es, de hecho, el ayuntamiento de toda la provincia con menos población inmunizada y también es el único municipio del área que, al menos hasta este sábado, seguía con una incidencia acumulada a 14 días entre los 500 y los 1.000 casos de covid por 100.000 habitantes. Todos los demás ya están por debajo.

Comentarios