Carlota Corredera, embajadora de la Gran Recogida de alimentos de Pontevedra

La edición de este año se celebrará entre los días 1 y 2 de diciembre en 155 supermercados de la Provincia

Carlota Corredera. SALVADOR SAS (Efe)
photo_camera Carlota Corredera. SALVADOR SAS (Efe)

La periodista viguesa Carlota Corredera es la embajadora de la Gran Recogida Solidaria 2017, que organiza cada año la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo. Esta edición se celebrará durante los próximos días 1 y 2 de diciembre en 155 supermercados de Vigo, Pontevedra, O Morrazo, Val Miñor, Baixo Miño, O Salnés y Deza, bajo el lema '*Sigues la cadena?'.

La también presentadora de televisión ha recibido este viernes su peto de voluntaria en un acto celebrado en el almacén de San Pedro de Sárdoma, en Vigo, donde ha manifestado que "nada –le– haría más feliz que ver todas las estanterías del Banco de Alimentos a reventar". Acto seguido, ha augurado que "así será" porque "Vigo y Pontevedra son tierra solidaria de siempre".

Corredera, que ha animado a los ciudadanos a hacerse voluntarios –a día de hoy se necesitan unos 200 más, para llegar a 2.000–, prevé participar en la campaña el día 2. "Estaré aquí recogiendo alimentos porque hay que predicar con el ejemplo" y, además, ha recordado que cualquiera puede necesitar ayudar "en algún momento de –su– vida".

El presidente de la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo, Pedro Pereira, ha agradecido "el carácter comprometido de Corredera" y se mostró convencido de que su tirón "arrastrará a muchos solidarios para hacerse voluntarios y donantes de alimentos". Corredera toma el relevo como embajadora a Fernando González ('Gonzo'), María Castro, Luis Tosar y Borja Oubiña.

El objetivo de la Gran Recogida de este año, ha dicho Pereira, es igualar "el éxito alcanzado" en la edición pasada, en la que se recaudaron unos 310.000 kilos de alimentos con los que se presta ayuda a 25.000 personas de la provincia a través de 150 colectivos sociales.

Comentarios