Silva alenta a Regades para hacer frente "a la derecha cavernícola"

La presidenta de la Deputación de Pontevedra destaca del nuevo secretario provincial del PSOE su "trabajo, inteligencia y compromiso con los mejores valores de la humanidad"

Carmela Silva en el pleno provincial. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Carmela Silva. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha felicitado al Partido Socialista por el proceso de primarias desarrollado este pasado fin de semana y ha señalado que el "objetivo" es presentar un partido "potente" para tener "un proyecto alternativo a la derecha cavernícola que lleva tanto tiempo gobernando en Galicia", ha subrayado.

La mandataria socialista ha indicado que está "segura" de que en 2019 el PSdeG puede obtener "muchísimos mejores resultados". "Vamos a ser la primer fuerza en la provincia de Pontevedra", ha destacado.

Preguntada por los periodistas antes de intervenir en un acto en Deputación de Pontevedra, Carmela Silva ha destacado sobre el PSOE son "el partido más democrático de España" porque eligen a sus dirigentes "votando todos los militantes", algo que ha valorado como "una muy buena noticia para la democracia".

En este sentido, Silva ha afirmado que le "gustaría también que el resto de los partidos lo hicieran así", ya que está convencida de que "en el siglo XXI la designación digital no tiene mucho futuro o no debería tenerlo por lo menos".

Además, la mandataria socialista ha llamado la atención sobre un dato concreto del proceso de primarias. "Superamos siempre el 65% de votación por parte de la militancia", ha afirmado, lo que, a su juicio, refleja que son "un partido muy vivo".

Para Carmela Silva las primarias "tienen que servir para una única cosa, para mostrar a la sociedad un partido potente", y ha destacado también que, con sus más de 140 años son "el partido con más tradición histórica de todo el estado Español y también de Europa".

EL BLANCO Y EL NEGRO

Carmela Silva se ha referido a las diferencias que existen entre el Partido Socialista y el Partido Popular; "desde luego es el blanco y el negro", ha apostillado.

"Nosotros somos el blanco, un gobierno pensado para las personas, innovador, vanguardista, socialmente avanzado que cree en los derechos, que cree en este pueblo, que sabe que hay muchísimo talento", ha explicado.

Por el contrario, ha dicho Silva, el "negro" es el Partido Popular porque "sigue en sus prácticas clientelares, caciquiles, claramente reconocidas por la ciudadanía".

DAVID REGADES

Preguntada por las nuevas responsabilidades que ahora asume el diputado de cooperación y concejal vigués David Regades que acaba de ganar las primarias del PSOE de Pontevedra, Carmela Silva ha dicho que "hay gente que ha demostrado su capacidad de trabajo, su inteligencia, su compromiso con los mejores valores de la humanidad" y, en este aspecto "el nuevo secretario xeral tiene esa categoría sin ninguna duda".

Carmela Silva ha añadido que "cuando la gente tiene principios, tiene valores, tiene convicciones, el trabajo no es un peso, sino que es algo positivo". Así, ha puesto como ejemplo su propia dedicación como presidenta de la Deputación. "Pero me siento muy feliz porque ese trabajo redunda en la mejora de la vida de la gente", ha concluido.

Comentarios