jueves. 23.09.2021 |
El tiempo
jueves. 23.09.2021
El tiempo

Carmela Silva 'tacha' al "Real Club Celta do PP"

Feijóo, durante a súa comparecencia na inauguración de 'Afouteza'. CONCHI PAZ
Feijóo, durante a súa comparecencia na inauguración de 'Afouteza'. CONCHI PAZ
El club vigués inauguró este sábado su nueva ciudad deportiva en el municipio de Mos

La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha cargado contra el Celta de Vigo y el PP en una publicación en su cuenta de Twitter, en la que ha escrito "Real Club Celta do PP", junto a una foto tachada de la inauguración de este sábado de la ciudad deportiva del club vigués en Mos.

Silva ha mostrado una fotografía de la inauguración de las instalaciones deportivas tachada con una gran equis negra. En la instantánea posa el presidente del club, Carlos Mouriño, junto a varios cargos del PP, entre ellos el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la alcaldesa de Mos, Nídia Arévalo.

En la instantánea manipulada por Silva hay además un gran borrón en la parte superior que hace ilegibles las palabras "Afouteza" (nombre que recibe la nueva ciudad deportiva) y "corazón".

La reacción de la presidenta socialista viene después de un proceso en el que el proyecto de la construcción ciudad deportiva salió adelante entre denuncias, finalmente archivadas, por cohecho y prevaricación hacia la regidora y la entidad deportiva por presuntos incumplimientos de las partes al no ser poseedores de al menos el 50 por ciento de los terrenos.

Arévalo llegó a criticar el pasado mes de enero una campaña de acoso por parte del PSOE y "falta de lealtad institucional" de la Deputación de Pontevedra por "filtrar" a los medios el informe negativo sobre la modificación del Plan General de Mos, para permitir finalmente la construcción de la ciudad deportiva.

MÁS VOCES CRÍTICAS

Por su parte, la Comunidad de Montes de Tameiga manifestó este sábado su rechazo a Afouteza con un comunicado en Facebook contra lo que denominan un "pelotazo urbanístico".

Carmela Silva 'tacha' al "Real Club Celta do PP"
Comentarios
ç