Las carreteras de la provincia son un 26 por ciento más seguras que hace un año

La jefa provincial de Tráfico, Isabel Alonso de Linaje, adelantó que Pontevedra sigue siendo uno de los territorios en los que se reducen las muertes en el asfalto. En 2017 hubo siete fallecidos menos

Dos agentes muestran las características de las motos al teniente de Tráfico, Juan José López Castro. DAVID FREIRE
photo_camera Dos agentes muestran las características de las motos al teniente de Tráfico, Juan José López Castro. DAVID FREIRE

Con una media inferior a los dos fallecidos al mes, la provincia de Pontevedra se ha convertido, un año más, en una excepción en lo que a muertes sobre el asfalto se refiere. Así lo manifestó este jueves la jefa provincial de Tráfico, María Isabel Alonso de Linaje Calzada, que participó junto a otras autoridades en el acto de presentación de 14 nuevas motocicletas de gama alta que completan la dotación del Subsector de la Comandancia pontevedresa.

"A estas alturas del año, a falta de dos días para que concluya, las cifras de siniestralidad son favorables en cuanto a los accidentes. Se estima que se ha reducido en un 30 por ciento el número de heridos graves y, a fecha de hoy, se han registrado siete fallecidos menos que en idéntico período del ejercicio anterior", explicó la responsable de la DGT en Pontevedra.

Isabel Alonso de Linaje, jefa provincial de Tráfico: A estas alturas del año, y a falta de dos días para que concluya, las cifras de siniestralidad son favorables

Se estima que se ha reducido el número de heridos graves en las carreteras pontevedresas en un 30 por ciento

Las 20 muertes registradas en los últimos doce meses suponen un descenso de un 26 por ciento respecto a la cifra registrada en 2016, un año en el que la tendencia también fue a la baja. Sin embargo, las autoridades no son complacientes, y seguirán insistiendo, en especial en la erradicación, en la medida de lo posible, del binomio mortal que suponen alcohol y conducción.

Para mejorar en este sentido, el Ministerio del Interior ha proporcionado a las diferentes agrupaciones de Tráfico las nuevas motocicletas que fueron presentadas este jueves en Pontevedra, que cuentan con la última tecnología disponible en el mercado. Valoradas en cerca de 20.000 euros, disponen de sistema de localización permanente, equipos de emergencias y primeros auxilios e incluso están dotadas del material necesario para la realización de controles de alcohol y drogas sobre el terreno, sin la necesidad de aguardar a la llegada de un vehículo de apoyo.

Ana Ortiz Álvares, subdelegada del Gobierno: Las novedades de estos vehículos tienen como objetivo mejorar la seguridad de los usuarios de las vías

Con estas 14 motos, que darán servicio a la zona de O Deza y Pontevedra, la plantilla queda francamente bien

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana Ortiz Álvarez, que estuvo presente en el acto que se desarrolló en el acuartelamiento del concello de Poio, explicó que "son 14 las motos nuevas, que, unidas a las que llegaron hace un año y medio, sirven para que la plantilla quede francamente bien. Son para la zona de Pontevedra y O Deza, porque el resto ya habían sido cubiertas con anterioridad. Se han incorporado 80 para toda Galicia y 300 para España, lo que ha supuesto unos 5 millones de euros que se invirtieron para renovar toda la flota".

"Las novedades de estos vehículos tienen como único objetivo mejorar la seguridad de todos los usuarios de las vías y de los agentes que las conducen", añadió la subdelegada. Las motos están dotadas de un nuevo diseño en el que priman los colores de alta visibilidad y tienen una mayor cilindrada y potencia que sus predecesoras.

En el acto de presentación también estuvieron presentes el jefe del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Pontevedra, Leovigildo Villares, y el teniente, Juan José López Castro.

Comentarios