Los contagios en los centros educativos del área se disparan y ya superan el medio millar

Ya hay 20 aulas en cuarentena, tres más que la semana pasada 
Un aula. PIXABAY
photo_camera Un aula. PIXABAY

Los contagios por coronavirus entre la comunidad educativa del área de Pontevedra y O Salnés se han incrementado notablemente esta semana. Según los datos facilitados este martes por la Consellería de Sanidade, los centros educativos de la zona contabilizan un total de 520 casos, tras sumar 60 en las últimas horas.

El número de aulas cerradas también se ha visto incrementado: 20, tres más que la semana pasada.

Permanece en cuarentena la escuela infantil unitaria de Forcarei.

Los centros que contabilizan más positivos en la provincia son el CEIP Cruceiro de Sanxenxo, con 29; el CPI de A Cañiza, con 23; y el CEP Altamira de Salceda de Caselas, con 24.

cadropontevedra

GALICIA. La comunidad ha alcanzado los 3.952 contagios por coronavirus en escuelas infantiles y centros de enseñanza no universitaria de Galicia, 227 más en comparación al sábado, menos de la mitad de lo que crecieron en el anterior fin de semana (598).

Según consta en el último parte actualizado del Servicio Gallego de Salud, son 198 las aulas en cuarentena, 14 más que el sábado, y ocho los centros cerrados en la comunidad gallega.

Estos son el Colexio Jorge Juan (Fene); el Praia Xardín de Boiro (A Coruña); el PAI de Friol, el de Taboada y la escuela infantil de Viveiro; el Centro de Educación Especial (CEE) Miño (Ourense); así como la escuela infantil unitaria de Forcarei y la Cáritas-Tui (Pontevedra).

En estos momentos hay trece centros que contabilizan veinte o más contagios, entre ellos el CPR Eiris con 28, el CPR La Grande Obra de Atocha con 25 casos, el CPR Liceo La Paz con 32, el Salesiano San Juan Bosco con 21, todos de A Coruña.

El CEIP de Arteixo contabiliza 25 casos, el CEIP Ponte dos Brozos, 28, y el IES Manuel Murguía, 25, todos ellos en el municipio coruñés.

También llegan o superan los 20 contagios el IES Río Cabe (Monforte) con 30, el IES Santiago Basanta Silva (Vilalba) con 20, el CEIP A Ponte (Ourense) con 20, el CEIP Cruceiro (Sanxenxo) con 29, el CPI de A Cañiza con 23, y el CEP Altamira de Salceda de Caselas con 24.

Por áreas sanitarias, la de A Coruña aglutina la mayor cantidad de contagios activos en escuelas infantiles y centros de educación no universitaria con 1.044, 39 más que el sábado, y 42 aulas cerradas, dos menos.

El segundo distrito con mayor número de casos es el de Vigo, con 731 positivos, 47 más, y 61 aulas cerradas, cuatro más.

Le siguen el de Santiago, con 559 casos (+12) y 19 aulas clausuradas (+5); Pontevedra, con 520 casos (+60) y 20 aulas cerradas (+3); Ourense suma 421 positivos (+25) y 27 aulas cerradas (+6); Lugo contabiliza 374 casos (+10) y nueve aulas cerradas (-3) y Ferrol cuenta con 303 casos (+34) y 20 aulas cerradas (+1). 

Comentarios