domingo. 28.11.2021 |
El tiempo
domingo. 28.11.2021
El tiempo

Ocho casos de covid en un colegio de Caldas, con un aula cerrada

Interior de un aula. DANIEL LUQUE (EFE)
Interior de un aula. DANIEL LUQUE (EFE)
Las infecciones activas en la comunidad educativa del área de Pontevedra y O Salnés se elevan a 13 ► En Galicia también crecen, hasta los 69

Los casos activos de covid-19 que afectan a centros educativos de Galicia han aumentado a 69, que son 12 más que hace una semana. Han crecido también las aulas cerradas: siete, una más. 

Los datos actualizados este miércoles por la Consellería de Educación —que facilita las cifras una vez a la semana— revelan que el repunte se nota también en la comunidad educativa del área de Pontevedra y O Salnés. En ella hay 13 infecciones activas, cuatro más que hace una semana, y un clase inoperativa.

En este punto, la Xunta destaca el caso del CPI Plurilingüe Alfonso VII de Caldas de Reis, con ocho casos y un aula cerrada. De hecho, en ese municipio se ha disparado la incidencia en la última semana.

Casos coles

El área sanitaria con más positivos entre trabajadores de los centros educativos y alumnos es la de A Coruña, con 20 —uno más que hace una semana— y un aula cerrada. Hace siete días no tenía ninguna. 

En el área de Vigo, mientras, ascienden a 11 los casos activos, uno más, y se queda sin clases cerradas —la semana pasada tenía una—. Mientras, la de Santiago y O Barbanza reduce a nueve las infecciones activas —dos menos— y sigue con un aula inoperativa. 

La sigue el área de Lugo, con ocho casos en la comunidad educativa. Son seis más que hace siete días. En este punto, hay dos aulas cerradas, una más.

A la cola están Ferrol —con cinco positivos y dos aulas cerradas— y Ourense, que concentra tres casos y no tiene aulas cerradas.

En cuanto a las escuelas infantiles de toda Galicia, por tercera semana no hay infecciones activas en ninguna. 

Ocho casos de covid en un colegio de Caldas, con un aula cerrada
Comentarios
ç