El causante del accidente de Salceda se enfrenta a cargos por tres homicidios

El acusado quintuplicaba la tasa de alcoholemia cuando embistió al coche en el que viajaban los fallecidos, una madre y sus dos hijos
Accidente en Salceda de Caselas. SXENICK (EFE)
photo_camera Accidente en Salceda de Caselas. SXENICK (EFE)

El juzgado de instrucción 1 de O Porriño ha dado por finalizada la investigación sobre el accidente ocurrido en Salceda de Caselas el 19 de marzo de 2021, en el que murieron una madre y sus dos hijos menores de edad, y ordena seguir el procedimiento por el trámite de Procedimiento Abreviado contra Alfredo L.R., investigado como supuesto autor de tres homicidios imprudentes y un delito de conducción bajo los efectos del alcohol.

El siniestro ocurrió poco antes de las 22.00 horas del 19 de marzo de 2021, cuando la víctima circulaba por la carretera PO-510 a la altura del municipio de Salceda de Caselas en un turismo en el que también viajaban sus hijos, de 6 y 13 años de edad.

El investigado circulaba, a su vez, por la misma carretera en dirección contraria, a una velocidad de 128 km/h, cuando la máxima permitida en la vía es de 90 km/h. Además, lo hacía bajo la influencia de las bebidas alcohólicas, como así lo demostraron las pruebas practicadas, que reflejaron que su tasa de alcoholemia quintuplicaba la máxima permitida.

En un momento dado, este conductor invadió el carril contrario y colisionó frontalmente contra el coche en el que viajaban las víctimas, que fallecieron en el lugar del siniestro.

Fue el accidente de tráfico más grave de cuantos se registraron en la provincia a lo largo del año 2021.