Domingo. 26.05.2019 |
El tiempo
Domingo. 26.05.2019
El tiempo

Cazados con droga en Tomiño y de nuevo al regresar a buscar un paquete con dinero

Un coche de la Guardia Civil. ARCHIVO
Un coche de la Guardia Civil. ARCHIVO

Los detenidos fueron interceptados con estupefacientes en su coche y, tras quedar en libertad, la Guardia Civil volvió a pillarlos en el mismo sitio en actitud sospechosa

La Guardia Civil sorprendió en Tomiño a dos varones que buscaban un paquete con 1.000 euros al día siguiente de que los detuvieran en el mismo punto al hallarles en el vehículo en el que circulaban varias dosis de heroína, cocaína y pastillas de metadona, y ser puestos en libertad en los juzgados de Tui.

El instituto armado informa en un comunicado de que los detenidos, dos varones de 41 y 42 años, fueron interceptados después de que el vehículo en el que viajaran realizara un cambio de sentido al percatarse de su presencia. Cuando procedieron a identificarlos, el conductor avanzó a los agentes que llevaba consigo tres dosis de cocaína para consumo propio. Pero por el nerviosismo que presentaba y por los antecedentes policiales de ambos, procedieron a registrar el vehículo, en el que hallaron ocultos en la consola central del salpicadero varias dosis dispuestas para la venta en envoltorios de heroína y cocaína, además de pastillas de metadona.

También les fueron intervenidos al conductor 110 euros en billetes. Al día siguiente, el juzgado de instrucción de guardia de Tui decretó su libertad provisional con cargos.

Cuando regresaban a Tomiño, fueron sorprendidos por la Guardia Civil en el mismo lugar donde habían sido detenidos, en una actitud muy nerviosa, al tiempo que daban la impresión de que estaban buscando algo que habrían perdido o escondido el día anterior, detalla el instituto armado en su comunicado. Los agentes localizaron en las inmediaciones un paquete envuelto con cinta de carrocero que contenía 1.000 euros en distintos billetes.

Dinero que fue puesto a disposición de la misma autoridad judicial, junto con las diligencias adicionales que se instruyeron. 

Cazados con droga en Tomiño y de nuevo al regresar a buscar un...
Comentarios