jueves. 13.05.2021 |
El tiempo
jueves. 13.05.2021
El tiempo

Celia Freijeiro conducirá la Gala de Turismo de la Deputación

Celia Freijeiro. ADP
Celia Freijeiro. ADP
El evento tendrá lugar el 24 de marzo en Vigo y en él se nombrarán Embajadores Rías Baixas a los cocineros con Estrella Michelín de la provincia

Tras el paréntesis obligado por la pandemia, la Gala Provincial de Turismo de la Deputación de Pontevedra volverá a celebrarse, y será en un acto en el Auditorio Mar de Vigo, el próximo 24 de marzo, conducido por la actriz Celia Freijeiro. 

Así lo ha confirmado este martes en rueda de prensa la presidenta del organismo provincial, Carmela Silva, quien ha explicado que el evento, en el que también se entregarán los diplomas Sicted a 136 empresas y entidades turísticas, tendrá "muchas sorpresas", entre ellas, proyecciones, música y una puesta en escena "muy potente". 

Según ha recalcado, tras un último año muy difícil por la crisis sanitaria y económica, la Deputación quiere mostrar "todo su apoyo" a este sector, y ha avanzado que se nombrarán nuevos Embajadores Rías Baixas. Así, ha confirmado que ese reconocimiento colectivo recae este año en los cocineros con Estrella Michelín: Pepe Solla (Casa Solla), Rafa Centeno e Inés Abril (Maruja Limón), Alberto González (Silabario), Iñaki Bretal (O Eirado da Leña), Javier Olleros (Culler de Pau), Pepe Vieira y Yayo Daporta. 

Estos profesionales, "buques insignia" de la gastronomía de la provincia, recibirán una pieza artesanal de Ana Tenorio, que homenajea a la camelia de las Rías Baixas. 

Los cocineros Pepe Solla, Alberto González, Iñaki Bretal y Rafa Centeno, que también han participado en la presentación de este martes, han agradecido el reconocimiento de la Deputación, y han recordado que su labor no sería posible sin sus equipos y sin todos los trabajadores (pescadores, agricultores, ganaderos,...) que los proveen de materias primas.

MOMENTOS RÍAS BAIXAS. El hilo conductor de la gala este año será el lema Momentos Rías Baixas, que permitirá hacer un viaje por los diferentes destinos de la provincia, a través de bosques, rías, playas, gastronomía, patrimonio histórico y cultural, fiestas, etc. Además, durante el evento se proyectará el vídeo Sigue o teu instinto adaptado para los festivales internacionales a los que se presentará, y un vídeo protagonizado por personas del sector. 

Por otra parte, Carmela Silva también ha avanzado que la gala servirá para anunciar a los ganadores y ganadoras del primer concurso Momentos Rías Baixas. Este certamen, abierto en redes sociales, ya ha recibido más de mil imágenes de personas que han querido compartir los momentos vividos en este destino. 

Finalmente, la presidenta de la Deputación ha incidido en que la gala del día 24 se celebrará con todas las medidas de prevención y seguridad sanitaria frente a la pandemia. La asistencia al evento será con invitación, y podrá seguirse por streaming

Celia Freijeiro conducirá la Gala de Turismo de la Deputación
Comentarios
ç