El centro de acogida de animales de la Diputación bate récord de adopciones

El gobierno provincial destaca que esta cifra tiene un mayor significado por la situación de la pandemia, ya que las adopciones estuvieron suspendidas entre los meses de marzo y mayo

Tula, una de las adoptadas en Caan. DEPUTACIÓN
photo_camera Tula, una de las adoptadas en Caan. DEPUTACIÓN

El centro de acogida y protección de animales (CAAN) de la Diputación de Pontevedra ha gestionado la adopción de 467 perros en los diez primeros meses del año, lo que permite superar el récord anual establecido en 2019.

Esta cifra, según destaca el gobierno provincial, tiene un mayor significado por la situación de la pandemia de la covid-19, ya que las adopciones estuvieron suspendidas entre los meses de marzo y mayo por el estado de alarma.

Hasta 454 de estas adopciones se han formalizado en España, la mayoría por familias gallegas (417), aunque hay animales que han viajado hasta Castilla y León, Asturias, Cataluña, Madrid y Euskadi o incluso hasta Portugal, de donde procedían 13 de los adoptantes.

Entre las adopciones destacan los tres animales que más tiempo llevaban en las instalaciones del centro, hasta seis años uno de ellos, y que habían llegado recién nacidos.

Desde 2015, apunta la Diputación de Pontevedra, el CAAN ha gestionado más de 2.400 adopciones de perros que fueron abandonados o recogidos en la provincia.

Con respecto a la recogida de animales, el personal del centro de acogida ha realizado 988 rescates desde enero, de los cuales la mitad pudieron ser devueltos a sus propietarios, 284 en el mismo lugar donde se produjo el aviso de su aparición y 188 en el propio centro.

En 2018 habían sido 1.788 los animales recogidos y en 2019 fueron 1.332, por lo que los responsables del CAAN celebran que se mantenga la tendencia a la baja.

El CAAN de la Diputación de Pontevedra presta servicio a 50 municipios de la provincia pontevedresa, tras la adhesión este año de los ayuntamientos de Ponteareas y O Porriño.

Comentarios