Los centros educativos del área sanitaria cierran la semana con 51 casos y un aula cerrada

Continúa en cuarentena una unidad del Padín Truiteiro de Soutomaior
Interior de un aula. DANIEL LUQUE (EFE)
photo_camera Interior de un aula. DANIEL LUQUE (EFE)

Los casos activos de covid-19 en centros educativos no universitarios de Galicia han bajado hasta los 358, 31 menos que el día anterior, mientras que el número de aulas cerradas desciende a seis, cuatro menos. En el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, la semana cierra con 51 casos, tres menos, y se mantiene cerrada un aula en CEIP Manuel Padín Truitero de Soutomaior

COLES PONTE BO

Según los últimos datos difundidos por la Consellería de Educación este sábado, actualizados hasta el viernes. sigue sin haber centros cerrados por la pandemia. 

El área de Vigo sigue contabilizando el mayor número de contagios con 131 (12 menos que en el último registro) y cuenta con 4 aulas cerradas (dos menos); seguida de la de Santiago, que cuenta con 52 casos, uno más, y un aula cerrada (una menos). 

El área de Pontevedra, con 51 casos (tres menos) y un aula cerrada (igual) ocupa el tercer lugar; mientras que la de A Coruña computa un total de 43 casos (4 menos) y cero aulas cerradas (una menos). Lugo suma un total de 39 casos, nueve menos, y continúa sin aulas cerradas.

El área de Ourense cuenta con 24 casos (dos menos) y ningún aula cerrada (sin cambios); y en el área de Ferrol hay 18 casos (dos menos) y ningún aula cerrada (sin variación