Los centros educativos del área sanitaria suman 422 positivos

El aumento de casos se estabiliza, con 24 nuevos casos este jueves
Niños antes de entrar en clase. EFE
photo_camera Niños antes de entrar en clase. EFE

El aumento de positivos en la comunidad educativa parece estabilizarse. Según los datos ofrecidos por Sanidade este jueves, los centros del área sanitaria cuentan con 422 positivos, 24 más que este miércoles. Es el segundo día consecutivo que el número total de casos aumenta en una veintena, y si bien un incremento nunca es un dato positivo, contrastan con los 80 nuevos casos notificados el martes. 

El número de aulas cerradas, explican desde el Sergas, es 21, dos más que este miércoles. Se incorporan a la lista de centros con aulas cerradas el EI Trastes de Poio y el CPR Prulingüe Sagrado Corazón de Jesús de Placeres. 

El área mantiene dos centros cerrados, los mismos que este jueves: las escuelas infantiles Pequenecos de Cuntis y la municipal de Forcarei.

centros ensino

GALICIA. Los casos activos de coronavirus en centros educativos gallegos han experimentado un nuevo repunte, tras el paréntesis de este miércoles, con 111 contagios detectados en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra acumulada a 3.511. 

También se han incrementado las aulas en cuarentena, 169, nueve más que las que se contabilizaban en el último parte del Servicio Gallego de Salud, y se elevan a diez los centros cerrados, uno más. 

El último en clausurar hasta nuevo aviso es la escuela infantil Cáritas en Vigo. 

Los otros son el PAI de Friol, el Centro de Educación Especial (CEE) Miño de Ourense, las escuelas unitarias de A Pobra de Trives y de Forcarei; y las infantiles de A Cañiza, Praia Xardín de Boiro, PAI de Riós (Ourense), Viveiro y Pequenecos de Cuntis. 

En estos momentos hay doce centros que contabilizan veinte o más contagios, entre ellos el IES Manuel Murguía con 29, y el CEIP Arteixo con 21; el CPR La Grande Obra de Atocha con 23 casos, el CPR Liceo La Paz con 25, el CEIP Ponte dos Brozos con 23, y el CPR Eiris con 22, todos ellos en A Coruña. 

Completan el listado el Couceiro Freijomil (Pontedeume) con 21, el IES Antonio Fraguas (Santiago) con 22, el IES Río Cabe (Monforte) con 27, el IES Allariz con 20, el CEIP Cruceiro (Sanxenxo) con 24 y el CPI A Cañiza con 22. 

Por áreas sanitarias, la de A Coruña aglutina la mayor cantidad de contagios activos en escuelas infantiles y centros de educación no universitaria con 965, 17 más que el miércoles, y 41 aulas cerradas, cuatro más. 

El segundo distrito con mayor número de casos es el de Vigo, que aglutina 650 positivos (+28) y 59 aulas cerradas (+8), mientras que el área de Santiago registra 514 casos (+11) y 15 aulas clausuradas (-5). 

En el cuarto lugar se mantiene Pontevedra, con 426 casos (+24) y 21 aulas cerradas (+2); Ourense suma 376 positivos (-5) y 12 aulas cerradas (+4); Lugo contabiliza 330 casos (+21) y ocho aulas cerradas (-1); y Ferrol cuenta con 259 casos (+14) y 13 aulas cerradas (-3).

Comentarios