Los centros educativos de Pontevedra registran un total de 113 casos activos

Se mantienen siete aulas cerradas en la provincia
 
Aula de un colegio. EP
photo_camera Aula de un colegio. EP

Las escuelas infantiles y centros de enseñanza no universitaria del área de Pontevedra sumaron un nuevo caso activo este viernes, para un total de 113.

Siguen clausuradas un total de siete aulas: en la escuela infantil municipal de Vilaboa, en el CPR San Fermín de Caldas, en A Xunqueira II y el IES Torrente Ballester de Pontevedra,  en el CEIP A Reigosa de Ponte Caldelas (dos) y en la EEI de Romariz en Soutomaior.

Salen de la lista de centros el IES Fermín Bouza Brey de Vilagarcía de Arousa y el IES Illa de Ons de Bueu. Entran la E.I. Campolongo de Pontevedra, el IES Monte da Vila de O Grove y el CPR Sek Atlántico de Poio.

grafico

GALICIA. Galicia está a punto de rebasar la barrera de los mil contagios por coronavirus, concretamente acumula 981, en escuelas infantiles y centros educativos no universitarios, en 508 de los cuales se concentran los casos de los que da parte el Servicio Gallego de Salud. 

En comparación con el anterior recuento son 20 casos activos más y 21 centros más en los que se contabiliza al menos un contagio entre sus alumnos o profesorado. 

También han aumentado en una las aulas en cuarentena, hasta las 47, mientras que siguen cerrados la escuela infantil Golfiños de Lugo y el punto de atención infantil de Boborás. 

En cuanto a la distribución de casos por áreas sanitarias, la de Vigo sigue a la cabeza con 240 contagios activos en sus centros sanitarios, quince más que el jueves, y once aulas cerradas, dos más. 

Le siguen A Coruña con 157 contagios, uno menos, y seis aulas cerradas; Santiago, con 141 casos, cuatro más, y cuatro aulas cerradas, una menos; Ourense con 131 casos, cinco más, y ocho aulas cerradas; Pontevedra, con 113 casos, uno más, y siete aulas cerradas; Lugo, con 103 casos, uno menos, y cinco aulas cerradas, una menos; y Ferrol, con 101 casos, siete más, y seis aulas cerradas, una más

Comentarios