viernes. 21.01.2022 |
El tiempo
viernes. 21.01.2022
El tiempo

Los centros educativos pontevedreses suman 1.666 casos activos de covid

Un aula vacía. ELISEO TRIGO (EFE)
Un aula vacía. ELISEO TRIGO (EFE)
A los que se añaden otras 21 infecciones en escuelas infantiles

El reinicio del curso escolar en Galicia ha supuesto, en los tres primeros días, el cierre de 11 aulas y unos 800 casos activos más entre la comunidad que acude diariamente -personal docente, otros trabajadores y alumnado-. Actualmente, hay un total de 13.891 casos positivos vinculados a centros educativos, frente a los alrededor de 13.000 de los que se informaron el lunes con el arranque del curso escolar tras las vacaciones de Navidad.

En el caso del área de Pontevedra, son 1.666 los contagiados vinculados por edad o profesión a los centros de enseñanza. A ellos habría que sumar 21 afectados más entre los más pequeños, en escuelas infantiles.

En cuanto a las clases inoperativas en instalaciones educativas pontevedresas a causa de la pandemia, no se registra ningún cierre en los últimos siete días. 

Destaca el caso del Ies A Xunqueira II, que es el centro educativo más afectado por el coronavirus en el área, con 34 casos activos. Puede consultar el listado de centros afectados en el siguiente enlace.

infantil

primaria

GALICIA. Actualmente en Galicia hay un total de 13.891 casos positivos vinculados a centros educativos, frente a los alrededor de 13.000 de los que se informaron el lunes con el arranque del curso escolar tras las vacaciones de Navidad.

En las escuelas infantiles se han cerrado 18 aulas en los últimos siete días (hay que tener en cuenta que estos centros no cierran durante todo el periodo navideño) y registran 170 casos positivos vinculados a ellos.

Por su parte, el área de Vigo es la que registra el mayor número de casos activos vinculados a escuelas infantiles, con 45 y ocho aulas cerradas. Mientras, en A Coruña hay 41 positivos y seis aulas también afectadas.

Le siguen el área de Santiago-Barbanza, con 24 casos; Pontevedra, con 21; Lugo, con 18; Ourense, con 13; y Ferrol, con 8.

PROTOCOLO. Fuentes de la Consellería de Educación han explicado a Europa Press que para el cierre de aulas se aplica el nuevo protocolo -de brote a partir de cinco-, si bien el lunes, con el arranque del curso el Ministerio de Sanidad todavía no había notificado el documento y esto quiere decir que algún cierre puede estar sujeto a las medidas anteriores.

Sobre las bajas del personal docente, Educación no dispone de datos actualizados, pero ha asegurado que "se siguen cubriendo de manera exprés". El lunes había registradas unas 800 bajas laborales y se habían cubierto en la mañana de ese día unas 700.

Los centros educativos pontevedreses suman 1.666 casos activos de...
Comentarios