Siete centros educativos se suman a la lista de los afectados por el covid en el área sanitaria

Los casos que afectan a aulas se elevan a 83, once más en un día
Mascarillas y gel desinfectante en la mesa del profesor de un aula donde se pueden observar los pupitres colocados y separados entre sí. EFE
photo_camera Mascarillas y gel desinfectante en la mesa del profesor de un aula donde se pueden observar los pupitres colocados y separados entre sí. EFE

El lento pero casi continuo repunte de los casos activos de coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés tiene su reflejo en los centros educativos, tocados este jueves por 83 positivos. El balance actualizado por la Xunta suma 11 contagios a los datos del miércoles, con lo que se convierte en la zona sanitaria gallega con mayor repunte en la jornada.

Es el resultado de sumar algún positivo en instalaciones en las que ya se habían detectado y de incorporar algunas nuevas a la lista, porque entran en ella siete colegios e institutos. Son el CEIP de Corvillón de Cambados, el de A Laxe de Marín, el CEP de Sequelo-Marín, el CPR Los Sauces de Pontevedra, el IES de Soutomaior, el CEIP Arealonga y el IES Miguel Ángel González Estévez, ambos en Vilagarcía.

Más allá de estas novedades, permanecen cerradas tres aulas: en la escuela infantil de O Grove, en la O Tombo de Sanxenxo y en el CIFP Carlos Oroza de Pontevedra.

Fuera del área de Pontevedra, en la de Santiago, también hay aulas cerradas en la escuela infantil de Silleda y en el CEIP Nosa Señora da Piedade de Vila de Cruces
 

ColesPontevedraXoves

GALICIA. Los casos de covid-19 que afectan a centros educativos de Galicia siguen con la tendencia ascendente y se han elevado a 443, que son 18 más que el miércoles. También aumentan las aulas inoperativas, a 13 —una más—, además del cierre de la escuela infantil de Quiroga. 

Atendiendo a los datos actualizados este jueves por las consellerías de Sanidade y Educación, las infecciones activas se incrementan en las áreas de Pontevedra (+11), Santiago (+8), Ferrol (+2) y Lugo (+1), mientras que se mantienen en las de A Coruña y Ourense y descienden en la de Vigo (-4). 

Las que tienen más son las de A Coruña y Vigo. En la segunda bajan a 117 las infecciones activas y sigue habiendo dos aulas cerradas. También la de A Coruña tiene 117 casos activos y dos clases cerradas. A esta pertenece el centro con más contagios de Galicia, el IES Afonso X O Sabio de Cambre, con nueve positivos. 

En Pontevedra han subido a 83 los casos que tocan a centros educativos, mientras que se mantienen tres aulas cerradas. En el área de Santiago son 71 los positivos y se elevan a cinco las unidades clausuradas. Ourense, mientras, se mantiene con 27 positivos y sin aulas cerradas. Es la única en esa situación junto a la de Ferrol, que está a la cola con 11 casos. En Lugo, entre tanto, hay 17 y un aula inoperativa, a lo que se suma este jueves el cierre de una escuela infantil en Quiroga. Es el único centro clausurado actualmente en la comunidad.

Comentarios