Cuatro centros de Pontevedra y Vilagarcía se suman a la lista de los afectados por el covid

Salen de ella cinco colegios e institutos del área sanitaria, que se queda con tres aulas cerradas tras la reapertura de una ► Bajan los casos activos, a 63
Un aula vacía. EFE
photo_camera Un aula vacía. EFE

Descienden los casos activos de coronavirus que afectan a centros educativos del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. Los datos actualizados este miércoles por la Xunta los sitúan en 63, que son cinco menos que en la jornada anterior, un descenso al que contribuyen las altas de los cuatro afectados de la escuela infantil Bamby de Pontevedra, en la que se reabre la aula clausurada.

Así las cosas, quedan tres clases cerradas en el área: en el CEIP Santo André de Xeve (Pontevedra) y el de Arealonga de Vilagarcía, donde hay dos.

La actualización de los datos revela también que se han incorporado a la lista de los afectados por el virus dos centros de Pontevedra —el CEIP A Xunqueira Nº2 y el EPAPU Río Lérez— y otros dos de Vilagarcía —el CPR Plurilingüe San Francisco y el IES Castro Alobre—, todos ellos con un caso.

También hay salidas, porque ya no figuran en la lista cinco centros que aparecían el martes: la escuela infantil Bamby, el CEIP da Laxe de Marín, el IES A Xunqueira de Pontevedra, el CEIP O Piñeiriño de Vilagarcía y la EEI Valalume de Vilagarcía.

Coles Pon mércores

GALICIA. Los casos activos de covid-19 que afectan a centros educativos en la comunidad mantienen la tendencia descendente y bajan a 537, que son 23 menos que la jornada anterior. También se reducen las aulas inoperativas, a 28 —nueve menos—, mientras que dos escuelas infantiles permanecen cerradas. Una está en en A Cañiza y la otra, en San Sadurniño. 

Por áreas sanitarias, los casos aumentan solo en la de Santiago (+2), mientras descienden en las de Vigo (-9), A Coruña (-7), Pontevedra (-5), Ourense (-2), Lugo (-1) y Ferrol (-1). 

Los casos activos en centros educativos gallegos bajan a 537 y las clases cerradas se reducen a 28

Así las cosas, Vigo continúa a la cabeza con 185 infecciones activas y 17 aulas inoperativas, a lo que se suma un centro cerrado. En esa área está también el centro con más positivos de Galicia: el IES de Mos, que acumula 33 infecciones activas. 

En A Coruña, mientras, hay 110 casos activos y siguen siendo cinco las aulas cerradas. La siguen Santiago, que acumula 69 positivos y tres aulas cerradas, y Lugo, con 64 infecciones activas y sin aulas inoperativas.

Mientras, el área de Pontevedra cuenta con 63 casos y tres aulas cerradas, a distancia aún de Ourense —con 33 positivos y sin aulas cerradas— y de Ferrol —con 13 casos—, aunque ahí hay un centro cerrado, la escuela infantil A Rolada de San Sadurniño.

Comentarios