sábado. 15.05.2021 |
El tiempo
sábado. 15.05.2021
El tiempo

La CEP afirma que sin el Corredor Atlántico, Pontevedra no tiene "futuro industrial"

Jorge Cebreiros. DAVID FREIRE
Jorge Cebreiros. DAVID FREIRE
Cebreiros incide en apoyar el proyecto y pone como ejemplo de "unión" al "empresariado del Levante"

El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros, ha incidido en la importancia de apoyar el proyecto del Corredor Atlántico, ya que, sin el corredor del Noroeste y la salida sur ferroviaria, la provincia de Pontevedra no tiene "futuro como territorio industrial y empresarial". 

Así se ha pronunciado este jueves durante un encuentro con los medios de comunicación, en el que ha remarcado que si bien durante "los últimos años" se ha conseguido "unir organizaciones empresariales, empresas y administraciones" con este propósito, es necesario "seguir", porque "el empuje del empresariado del Levante es mucho más fuerte". 

"No nos sorprende que el Gobierno central apueste más por otros territorios; hay que reconocer que el trabajo de empresas del Levante ha sido más coordinado y con una apuesta más decidida que las mismas organizaciones y administraciones de Galicia", ha admitido. 

En este contexto, ha puesto en valor que en Portugal se "ha priorizado el eje Oporto-A Coruña frente al Lisboa-Madrid". "Unir Ferrol con Lisboa es posible, con ese Corredor del Noroeste", ha recalcado. 

En este sentido, ha incidido en que existe la opción de presentar a los fondos europeos tanto el proyecto del Levante como el del Corredor Atlántico. "A lo mejor los dos son apoyados; hagamos ese esfuerzo, traslademos esos proyectos", ha reclamado. 

La CEP afirma que sin el Corredor Atlántico, Pontevedra no tiene...
Comentarios
ç