Y el cielo se abrió para recibir a los Magos de Oriente en la provincia

Con frío y con la lluvia exacta que pronosticaban los meteorólogos llegados los Reyes de Oriente a la provincia. La noche transcurrió entre agua y claros, con la normalidad que permitió el covid para las reinventadas cabalgatas en los municipios del área pontevedresa 
Sus majestades llegaron a Poio en barco. DP
photo_camera Sus majestades llegaron a Poio en barco. DP

La jornada más mágica del año, esa en la que los Reyes Magos de Oriente y los niños y niñas son los grandes protagonistas, transcurrió este miércoles en la comarca entre la lluvia y los claros.

Así eran las previsiones meteorológicas y así se cumplieron, tal y como habían sido pronosticadas. El cielo le hizo caso a los técnicos y dio una tregua por la tarde, tras una mañana realmente pasada por agua. Los Magos aprovecharon para reunirse con los pequeños y pequeñas en los lugares que cada municipio habilitó para ello.

Hubo Cabalgatas estáticas y también de las tradicionales, aunque mermadas por las circunstancias y por el mal tiempo. En realidad, las medidas anti-covid lo marcaron todo. Tanto en el caso de los municipios como Marín o Cerdedo-Cotobade, que optaron por mantener el tradicional recorrido por las calles, como en el resto de localidades, las precauciones para evitar las aglomeraciones y el cuidado con las mascarillas o los contactos directos se respetaron al máximo en previsión de posibles consecuencias negativas.

En otros casos, cada concello optó por una solución distinta. En Ponte Caldelas los Reyes desfilaron en coches antiguos, en Lalín lo hicieron subidos a un tren turístico. Y en Poio llegaron por mar a bordo de un barco que impresionó al público congregado en el puerto.

En Cuntis, sin embargo, los tres de Oriente tuvieron que suspender los recorridos previstos para la mañana, debido a las inclemencias meteorológicas, aunque por la tarde la lluvia les dio una merecida tregua y recorrieron el centro urbano subidos, esta vez, en decoradas carrozas.

Caldas y A Estrada, como estaba anunciado, celebraron recepciones estáticas en las que participaron decenas de niños y niñas con la ilusión de ver de cerca a Sus Majestades.

En Sanxenxo fue la Sala Nauta la que acogió a los Reyes, con atracciones que durante todo el día fueron distrayendo a las familias que hacían cola en el puerto deportivo para participar de las celebraciones reales.

¿Cómo fue la jornada en las localidades de la provincia?
undefinedPoio: llegada desde el mar y recepción en A Seca

Viento en popa. Así llegaron este miércoles Sus Majestades de Oriente a la carpa habilitada en A Seca para recibir a las familias, a bordo de una carroza con forma de barco que maravilló a los más pequeños. Para acceder al recinto, y de acuerdo con el plan dispuesto por el Gobierno local para garantizar la seguridad de la cita, los mayores de 12 años tuvieron que mostrar el pasaporte covid para poder trasladarles sus deseos en persona a los Reyes Magos.
undefinedMarín: los Reyes fueron repartidos en espacios distintos 

La cabalgata estática de Marín se convirtió este miércoles en la antesala de una noche mágica. La ilusión de los más pequeños por conocer a los Reyes Magos provocó largas colas en las tres zonas reservadas para Melchor, Gaspar y Baltasar (Avenida de Ourense, Casa Consistorial y la calle Ezequiel Massoni). Los pajes de Sus Majestades repartieron caramelos entre los niños y niñas. Además, las diferentes batucadas de la localidad pusieron el toque musical a la tarde.
undefinedLalín y A Estrada: desfile dinámico y recepción estática 

En Lalín, los Reyes Magos desafiaron a la lluvia y no dudaron en subirse al tren turístico para acercar la magia a decenas de niños y niñas de distintas aldeas lalinenses desde primera hora de la tarde, que saludaron a Sus Majestades desde la distancia. No hubo caramelos, pero sí miles de sonrisas y expectación por ver a Melchor, Gaspar y Baltasar. En A Estrada, la recepción estática fue un éxito de participación. Atrajo a las niñas y niños, que pudieron hablar con sus Majestades.
undefinedBueu: de visita a los Magos, resguardados con una carpa

La carpa situada en As Lagoas se llenó durante todo el día de ayer de magia gracias a la recepción programada para los Reyes Magos. Los niños y niñas de Bueu tuvieron la oportunidad de hacerle llegar sus deseos a Sus Majestades, que se acomodaron en sus tres tronos siguiendo un estricto protocolo covid para recibir a los más pequeños. El espacio contó con un control de acceso para así evitar aglomeraciones dentro de la propia carpa.
undefinedSanxenxo: ilusión en la Sala Nauta y el Puerto Deportivo 

Cientos de niños y niñas de Sanxenxo acudieron ayer a la recepción de los Reyes Magos que tuvo lugar ayer por la tarde, en la céntrica Sala Nauta, en un entorno mágico dispuesto especialmente para la ocasión. Las largas filas recorrieron las inmediaciones del Puerto Deportivo, en una jornada que se desarrolló en perfecto orden, sin incidencias, y que contó con una constante animación en la calle para amenizar los tiempos de espera de las familias.
undefinedCercedo- Cotobade: cabalgata dinámica 

Pendiente del cielo en todo momento, pero la Cabalgata en movimiento de Cerdedo-Cotobade pudo recorrer las parroquias del municipio. Tal y como habían anunciado desde el Concello el día anterior, el itinerario del evento recorrió estrictamente los espacios abiertos y tuvo una gran acogida por parte tanto de mayores y pequeños de todos los rincones del municipio.
Ponte caldelasPonte Caldelas: recorrido en coches antiguos

Una comitiva de automóviles antiguos fue el formato elegido por los Reyes Magos para visitar las parroquias de Ponte Caldelas, en un recorrido retrasado por la lluvia. Desde sus curiosos coches, Melchor, Gaspar y Baltasar entregaron paquetes de caramelos y regalos a todos los niños y niñas.

Comentarios