Cierra un aula en el CEIP Santo Tomé de Cambados

Los casos en los centros educativos de Pontevedra-O Salnés vuelven a bajar: de 172 a 164
Un bote de gel hidroalcohólico en un aula. EFE
photo_camera Un bote de gel hidroalcohólico en un aula. EFE

Los centros educativos del área de Pontevedra-O Salnés registran 164 contagios, ocho menos el día anterior, y hay siete aulas clausuradas, una menos que la jornada previa. Además, el centro infantil Globos de Pontevedra es el único cerrado al completo en toda Galicia por virus.

Casi 1.000 profesores del área de Pontevedra fueron vacunados frente al covid

Los datos facilitados este jueves, actualizados hasta el miércoles, recogen la reapertura de una de las dos aulas cerradas en el CEIP A Carballeira de Pontevedra y de la que estaba clausurada en el CEIP Julia Becerra Malvar de Ribadumia. En el otro lado de la balanza, cierra una en el CEIP Santo Tomé de Cambados,

En el área hay dos centros con más de diez contagios: el CEIP A Carballeira y el CPR Los Sauces, ambos de la Boa Vila.

Coles PONTE


GALICIA. La situación del sistema educativo gallego mantiene su tendencia de mejora. Los casos de covid-19 en los centros y escuelas infantiles se sitúan este jueves en 1.243, lo que supone una reducción de cerca de 60 positivos respecto al día anterior. La incidencia de la pandemia mantiene, no obstante,  31 aulas cerradas, nueve menos que un día antes.

Todas las áreas sanitarias registran un descenso del total de casos respecto a la jornada anterior, salvo los centros de las zonas de influencia de Santiago de Compostela y Ferrol que mantienen el número de positivos. 

El área de A Coruña aglutina el mayor número de casos. En concreto, unos 424 positivos (casi 20 menos) y seis aulas cerradas, entre los que destacan el centro privado plurilingüe Fogar de Santa Margarida, con 17 contagios, o el CEIP Fogar de Ponteceso, que suma 14. 

Los centros del área de Vigo suman 207 positivos, unos 20 menos que este miércoles, y nueve aulas clausuradas, especialmente en el plurilingüe El Pilar (25 casos y cuatro unidades cerradas). 

Lugo registra 158 (quince menos) y tres unidades clausuradas. Los centros con más casos son el CEIP Paradai (42) y el IES Poeta Díaz Castro, de Guitiriz, con 16. 

Por otro lado, el área de Santiago se mantiene en 146 positivos y al menos tres aulas cerradas, 21 de ellos en el La Salle. 

Finalmente, Ferrol sigue en 94 positivos y un aula cerrada, de los que 24 se registran en el centro privado Santiago Apóstol de Narón, mientras que Ourense cuenta con 50 (siete menos) y 2 aulas afectadas. 

Comentarios