viernes. 17.09.2021 |
El tiempo
viernes. 17.09.2021
El tiempo

Suben los casos en los colegios de la provincia y cierra un aula en la escuela infantil de Silleda

Un niño dibujando. PIXABAY
Un niño dibujando. PIXABAY
Los casos activos en centros educativos gallegos ascienden a 384 

Los casos activos en los centros educativos de la provincia de Pontevedra continúan en ascenso. Según los datos aportados por la Consellería de Sanidade, este sábado los contagios han aumentado en todas las áreas y han provocado el cierre de un aula en la escuela infantil de Silleda.

En el área de Pontevedra y O Salnés hay 66 casos activos -tres más- y el IES Monte da Vila de O Grove suma el mayor número de positivos, seis. Sin embargo, no se ha cerrado ningún aula en la zona. 

La zona de Vigo contabiliza 112 positivos -tres más-, y el CPR Plurilingüe Casa de la Virgen de Cangas se mantiene como el que presenta más contagios del área, siete. También hay un aula cerrada en el CPR Plurilingüe Alba en Vigo. 

Por su parte, el área sanitaria de Santiago –que incluye centros de la zona de Deza-Tabeirós– registra 51 casos activos de covid-19 en centros educativos -cuatro más- y dos aulas cerradas, una en el CEIP Nosa Señora da Piedade de Vila de Cruces y otra en la escuela infantil de Silleda

cadroponte

GALICIA. En el conjunto de la comunidad, los casos activos de covid-19 en centros educativos han experimentado un nuevo aumento al incrementarse en 22 hasta sumar 384 y las aulas cerradas se han duplicado al pasar de dos a cuatro. 

Tras arrancar las clases después de las vacaciones de Semana Santa sin aulas ni centros cerrados, en la segunda jornada lectiva quedó una clase inoperativa, en el CEIP Nosa Señora da Piedade de Vila de Cruces -por un positivo-, a la que este viernes se sumó otra del CPR Plurilingüe Alba en Vigo -con un contagio-. 

Asimismo, en el último parte se han incorporado a la lista de unidades cerradas un aula de la escuela infantil de Silleda -por un caso- y otra de la escuela infantil Nosa Señora Purificación de Foz -por un contagio-. 

Por áreas sanitarias, Ferrol ha sido la única en la que se han reducido los contagios, al disminuir en cinco. Mientras, los casos activos en centros educativos se han elevado en todas las zonas, de las que la mayor subida se ha registrado en A Coruña. 

El área de A Coruña es la que suma más casos, 117 -diez más-, y en la misma el centro más afectado es el IES Alfonso X O Sabio de Cambre. 

ÁREAS CON MENOS CASOS. Adicionalmente, entre las áreas con menos casos de covid-19 se encuentra la de Ourense, con 18, al registrar seis contagiados más, distribuidos en 14 centros de los que el más afectado es el CEIP Plurilingüe Condesa de Fenosa, con cinco positivos. 

Ferrol registra nueve casos -cinco menos que el día anterior-, y el CIPF Ferrolterra de la ciudad, con dos positivos, representa el centro más afectado. Finalmente, Lugo contabiliza 11 contagios, tras sumar uno con respecto a la jornada anterior, distribuidos en 11 centros, y un aula cerrada en la escuela infantil Nosa Señora Purificación de Foz. 

Suben los casos en los colegios de la provincia y cierra un aula en...
Comentarios
ç