Cierra una tercera aula en el área de Pontevedra a causa del covid

Suben a 425 los casos activos en los colegios gallegos
Una imagen alusiva a un colegio
photo_camera Una imagen alusiva a un colegio

Los casos activos de covid-19 en centros educativos de Galicia -escuelas infantiles y enseñanza no universitaria- mantienen la tendencia ascendente y han subido a 425, lo que supone 18 más que la jornada pasada y se incrementan a 12 las aulas cerradas -tres más-.

En cuanto al área de Pontevedra se mantienen en 72 los casos activos en centros educativos, con el IES Monte da Vila de O Grove con el mayor número de contagiados, con seis positivos. En esta hay, además, tres aulas cerradas; dos de ellas en sendas escuelas infantiles en O Grove y en Sanxenxo, ambas con un positivo; a las que se suma una tercera en el CIFP Carlos Oroza con cuatro contagios.

coles

GALICIA. Según datos actualizados este miércoles por las consellerías de Sanidade y Educación, tras arrancar las clases después de las vacaciones de Semana Santa sin aulas ni centros cerrados, en la actualidad hay 12 clases inoperativas por positivos -tres más que el día anterior-, dos de ellas en un mismo centro de Ribeira del área de Santiago.

Por áreas sanitarias, los casos activos descienden en el área de Ferrol (-1); se mantienen en la de Pontevedra; y aumentan en las de A Coruña (+2), Santiago (+1), Lugo (+2), Ourense (+4) y Vigo (+10).

A la cabeza asciende el área de Vigo -hasta la jornada pasada estaba la de A Coruña-, con 121 infecciones activas, 10 más, con tres centros con seis positivos cada uno: el CPR plurilingüe Casa de la Virgen de Cangas -uno menos-, CPR Plurilingüe San José de Cluny IES de Teis, entos dos en la ciudad olívica.

En esta área sigue una clase cerrada por un positivo en el CPR Plurilingüe Alba, a la que se suma otra en la escuela infantil Los Olivos de Vigo, también por un contagio.

Le sigue la de A Coruña, con 117 casos activos en centros educativos, lo que implica dos más, con el IES Afonso X O Sabio de Cambre con el mayor número, nueve -uno más-. Cuenta con dos aulas cerradas, la del CPR Plurilingüe Esclavas Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad herculina por un positivo, a la que se añade una por dos contagios en el CRP Plurilingüe Calasancias.

Mientras, en el área de Santiago suben a 63 los casos activos, que implican uno más, y siguen cuatro aulas cerradas. En concreto, las clases inoperativas se ubican en la Escuela Infantil de Silleda por un positivo; en el CEIP Nosa Señora da Piedade de Vila de Cruces por una infección; y en el CEIP Plurilingüe de Palmeira en Ribeira, donde hay dos clases cerradas por tres positivos.

MENOS CASOS. Entre las tres áreas con menos casos se incluye la de Ourense, que cuenta con 27 infecciones activas -cuatro más- y se mantiene sin clases cerradas por este coronavirus. El centro con más positivos es el CEIP Plurilingüe Condesa de Fenosa, con cinco.

En cuanto al área de Lugo registra 16 casos activos, dos más que la anterior jornada lectiva, y mantiene inoperativa una clase en el CEIP Nosa Señora Purificación de Foz por un positivo.

A la cola de los casos activos en sus centros educativos se sitúa la de Ferrol, con nueve -uno menos-, distribuidos en siete centros. Esta no cuenta con aulas cerradas por la covid-19.

Comentarios