Cierran cuatro aulas en Barro, O Grove y Marín tras detectar casos de coronavirus

El único centro del área que se mantiene clausurado es la escuela infantil Chiquis de Pontevedra

Un bote de gel hidroalcohólico en un aula. EFE
photo_camera Un bote de gel hidroalcohólico en un aula. EFE

La Consellería de Sanidade comunicó este martes la clausura de cuatro aulas más en el área de Pontevedra y O Salnés, de modo que las unidades cerradas en esta zona como consecuencia de la pandemia ya ascienden a siete.

Concretamente, esta semana se han cerrado aulas en las escuelas infantiles de Barro y O Grove, en el CEP de Sequelo-Marín y en el IES Rosalía de Castro de O Grove, que cuenta con dos unidades cerradas. Continúan con aulas cerradas la escuela infantil de Poio y el CIFP Carlos Oroza de Pontevedra.

El único centro del área que se mantiene clausurado es la escuela infantil Chiquis de Pontevedra.

La cifra total de contagios entre la comunidad educativa de Pontevedra y O Salnés también ha aumentado y ya se sitúa en 147, dieciséis casos más que la semana pasada.

El número de centros afectados también ha incrementado y asciende a 75 tras la entrada en la lista de 14 colegios e institutos y la salida de diez. 

Esta semana se han incorporado a la lista las escuelas infantiles de Barro, O Grove y Tomiño, el CPI Alfonso VII y el CPR La Encarnación de Caldas, la EEI Modia de Cambados, el CEP de Sequelo-Marín, la EEI Nosa Señora do Carme de Marín, el CEIP Manuel Vidal Portela, la EEI Concepción Crespo Rivas y el IES Montecelo de Pontevedra, el CEIP A Florida de Sanxenxo, el CEIP O Piñeiriño y el CEIP Rosalía de Castro de Vilagarcía. 

Por contra, salen del listado –al ya no notificar ningún caso– el CPI Aurelio Marcelino Rey García de Cuntis, el CEIP de Seixo de Marín, el CEIP de Chancelas, el CEIP Isidora Riestra y el CPR Sek Atlántico de Poio, el IES de Ponte Caldelas, el CEIP de Cabanas y el IES Luis Seoane de Pontevedra, el CEIP Nantes de Sanxenxo y el CPI do Toural de Vilaboa.

En O Morrazo siguen notificando casos la escuela infantil Cangas-O Hío, el CEIP do Castrillón-Coiro, el CEIP da Espiñeira-Aldán, el CEIP de San Roque de Darbo, el CPR Eduardo Pondal, el CPR Casa de la Virgen y el IES Rodeira de Cangas; así como el CEIP de Quintela, el IES As Barxas y el IES a Paralaia de Moaña.

En las comarcas de Caldas-Deza continúan en la lista el CEIP Pérez Viondi y el CPR Nuestra Señora de Lourdes de A Estrada, el CEIP de Agolada y el IES Laxeiro y el IES Ramón Mª Aller Ulloa de Lalín.

pontevedracadro

GALICIA. En el conjunto de la comunidad, los centros educativos y escuelas infantiles de Galicia contabilizan este martes 902 casos activos de coronavirus, lo que supone una subida de 54 contagios respecto al pasado sábado, último día en el que se registraron datos antes del fin de semana. 

Las aulas cerradas aumentan a 67 (17 más que el sábado) y las escuelas cerradas pasan a ser cuatro, pues se suman a la escuela infantil Ludy, en Ferrol; Chiquis, en Pontevedra y Cáritas Tui-Vigo, el cierre de la escuela infantil Barrio Sésamo en Lugo, según los datos del Servicio Gallego de Salud.

Por áreas sanitarias, la de Vigo es la que sigue con más contagios activos en escuelas infantiles y centros de educación no universitaria, con 205 casos (10 más) y con 19 aulas cerradas (tres más).

Le sigue el área A Coruña, donde descendieron los contagios hasta los 171 (dos menos), mientras que las aulas cerradas aumentan a 13 (una más).

El área de Santiago es la que representa una peor evolución, pues los positivos aumentaron hasta los 158 (17 más) y permanecen cerradas 10 aulas (dos más), al igual que en la de Pontevedra, que aglutina 147 casos (16 más) y cuenta con siete aulas cerradas (cuatro más que el sábado).

Por su parte, en Lugo bajan los contagios hasta 80 (ocho menos) y cuenta con seis aulas cerradas, una más que en el último balance.

El área de Ferrol aumentan los contagios en cuatro, hasta los 77, y suma cuatro aulas cerradas registradas, de forma que contabiliza un total de cinco; mientras que, por último, el área de Ourense es la que cuenta con menos contagios, concretamente 64 (12 más que el sábado) y registra siete aulas cerradas, cuatro más.

Comentarios