Una cocina de leña causa un fuego en Ponteareas

Una sartén provoca un incendio en A Coruña
Un camión de bomberos. ARCHIVO
photo_camera Un camión de bomberos. ARCHIVO

Un incendio provocó daños en una casa ubicada en el lugar de A Raño, en Ponteareas, sin que ninguna persona resultara herida ni afectada. Concretamente, el incendio dejó calcinadas dos habitaciones y el desván de la vivienda.

El 112 Galicia recibió la alerta del incendio a las 16.30 horas, a través de un particular. Según indicaba, la causa era el mal funcionamiento de una cocina de leña. También añadía que ninguna persona estaba herida. Tras sofocar el incendio, los servicios de emergencia llevaron a cabo la ventilación de la casa.

INCENDIO EN A CORUÑA. Por otra parte, un hombre necesitó asistencia esta tarde después de declararse un incendio, en un piso situado en la calle del General Rubín, en A Coruña, por una sartén al fuego. Otro incendio calcinó varias dependencias de una casa en Ponteareas, en este caso por una cocina de leña.

Según la información recogida en el 112 Galicia, en el caso del suceso de A Coruña el hombre tuvo que ser trasladado a un centro médico al presentar síntomas de intoxicación por inhalación de humo.

El fuego se inició en una sartén al fuego que pasó a la campana extractora de la cocina. El resto de la vivienda quedó afectada por el humo. Fue el propio inquilino afectado quien sofocó el incendio vaciando dos extintores.

El 112 Galicia tuvo conocimiento de lo sucedido en torno a las 13.30 horas, a través de Urxencias Sanitarias de Galicia-061. Posteriormente, se solicitó la intervención de la Policía Local y de los Bomberos de A Coruña, que realizaron tareas de ventilación en la vivienda.