Un colectivo pide la dimisión de Larriba y Rivas por una muestra que "criminaliza" a la Policía

UFP denuncia que "consienten" una exposición impulsada por el Colectivo Republicano de Redondela
Maica Larriba. GONZALO GARCÍA
photo_camera Maica Larriba. GONZALO GARCÍA

Un colectivo de policías, UFP, pidió este martes la dimisión de la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, y de la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, por "consentir" una exposición que, a su entender, "criminaliza" al cuerpo.

Por ello, la Unión Federal de Policía llevará ante la Fiscalía la exposición impulsada por el Colectivo Republicano de Redondela bajo el título Criminalización do pensamento, convencida de que la misma incurre en un presunto delito de odio.

En un comunicado, UFP arremete contra el Ayuntamiento de Redondela por "autorizar y patrocinar" una muestra en un edificio municipal compuesta por "fotografías manipuladas" de diversas intervenciones de antidisturbios de la Policía y la Guardia Civil.

Este sindicato policial demanda asimismo que el Ministerio del Interior y la Abogacía del Estado investiguen si la entidad organizadora de la muestra, Colectivo Republicano de Redondela, reúne "los requisitos democráticos y legales" para constituirse como un colectivo legal.

Recuerda que en 2017 este colectivo intentó llevar a cabo esta exposición pero lo impidió el anterior alcalde de Redondela, el popular Javier Bas. Tanto Larriba como Digna Rivas pertenencen al PSOE.

Ahora, sin embargo, se permite, lo que "no es de extrañar", asegura UFP en su comunicado, dada la "animadversión" del gobierno local de Redondela, "con el apoyo" de la Subdelegación del Gobierno, hacia el colectivo policial, y se remite al "desmantelamiento" de la comisaría de este municipio.

Comentarios