El colegio La Inmaculada de Marín suma dos casos más y ya son 19

Las infecciones activas en los colegios del área de Pontevedra se sitúan en 102
Un aula vacía. ARCHIVO
photo_camera Un aula vacía. ARCHIVO

Los casos activos de covid-19 en los centros educativos no universitarios del área de Pontevedra-O Salnés suben a 102, uno más que un día antes.

Según los datos difundidos este viernes por el Sergas, actualizados hasta el jueves, continúan cuatro aulas cerradas. El centro con más contagios del área y de Galicia es el CPR Plurilingüe La Inmaculada de Marín, con 19 –dos más que un día antes– y un aula cerrada. Además, en el CEIP Plurilingüe de Chancelas de Poio hay nueve contagios y dos clases inoperativas. La otra unidad cerrada está en el CIFP Carlos Oroza de Pontevedra.

PONTE BOOO

GALICIA. Los casos activos de covid-19 en los centros educativos no universitarios –escuelas infantiles, colegios e institutos– de Galicia siguen con tendencia ascendente y aumentan a 576, lo que implica 14 más que la jornada anterior. Mientras, las aulas inoperativas descienden a 23, una menos, y sigue sin haber centros cerrados por la incidencia de este coronavirus. 

Según los datos actualizados este viernes por las consellerías de Sanidade y Educación, por áreas sanitarias los casos activos suben en las de Vigo (+11), A Coruña (+4), Ferrol (+1), Lugo (+1) y Pontevedra (+1), mientras que bajan en las de Santiago (-3) y Ourense (-1). 

El área de Vigo, con 173 infecciones activas en centros educativos, se mantiene a la cabeza de Galicia, tras sumar 11 más, mientras que registra un aula menos cerrada al bajar de 11 a 10, tres de ellas en el CPR Plurilingüe Bouza Brey con 16 positivos y otras dos en la EEI Vila Laura que se mantiene con seis contagios. 

Le sigue la de A Coruña, con 144 casos activos, cuatro más, y mantiene un aula inoperativa. Esta área tiene el IES Afonso X O Sabio, con 11 contagios, y 10 en el CPR Plurilingüe Santa María del Mar, dos más. 

Después se sitúa Pontevedra y le sigue la de Santiago, que cuenta con 71 casos activos, tres menos que la jornada anterior, y sigue con un aula cerrada. El CEP Plurilingüe de Ventín, en Ames, encabeza los contagios de esta área, con ocho –dos menos–, al que le sigue el CEIP Plurilingüe de Palmeira en Ribeira, con seis. 

En cuanto al área de Lugo se coloca, con 41 infecciones activas, una más, y cuatro aulas cerradas –una más–, dos de ellas en centros de la capital, una en Ribadeo y otra en una escuela infantil de Foz. 

En esta área destaca como centro con más contagios el CEIP de Casás de Lugo, con ocho casos activos –uno más– y dos clases inoperativas –una más–.

MENOS CASOS. Por su parte, con menos casos activos de covid siguen las áreas de Ourense y de Ferrol. La primera acumula 34 contagios –uno menos que la jornada anterior– y dos aulas cerradas –una menos–. 

Y la de Ferrol tiene una clase inoperativa y cuenta con 11 contagios de covid, que suponen uno más que el día pasado, en ocho centros educativos de esta área. 

Comentarios