jueves. 29.10.2020 |
El tiempo
jueves. 29.10.2020
El tiempo

El área suma cinco colegios a la lista de afectados por el covid, de la que salen otros cinco

Una trabajadora limpia un aula. ARCHIVO
Una trabajadora limpia un aula. ARCHIVO

Las escuelas infantiles y centros educativos de Pontevedra-O Salnés contabilizan 46 casos activos, tres más que al finalizar la semana pasada ► En las instalaciones de toda Galicia hay 486 casos activos, 65 más que el sábado

Crece el número de casos de coronavirus que afectan a escuelas infantiles y centros de educación no universitaria en Galicia. Los datos divulgados este miércoles por la Xunta sitúan el total en 486, que son 65 más de los computados en el último informe, publicado el sábado. El área de Pontevedra-O Salnés no escapa a la tendencia, aunque con un repunte ligero: a ella corresponden 46 positivos, tres más que al cierre de la semana pasada.

Coles Pontevedra

Los casos se reparten entre 27 centros, que conforman una lista con varias novedades. Y es que salen de ella cinco centros y se incorporan otros tantos. Los nuevos son el IES Francisco Asorey de Cambados, el IES de Cotobade, el IES Sánchez Cantón, el CIP Carlos Oroza y el IES A Xunqueira II —estos en Pontevedra— y el CEIP de Viñagrande-Deiro (Vilanova de Arousa).

Frente a las incorporaciones, salen de la lista de centros afectados la escuela infantil Sek Atlántico de Poio, el CEP de Sequelo-Marín, el CPR Plurilingüe Sagrado Corazón de Jesús de Placeres, el CEIP Plurilingüe Rosalía de Castro y el CPR Plurilingüe San Francisco, los dos de Vilagarcía.

Los datos de la Xunta confirman también que el área sigue teniendo un aula cerrada, en el CPI Plurilingüe Santa Lucía de Moraña. Este es precisamente el centro del zona que concentra más casos, con seis.

Fuera del área de Pontevedra-O Salnés, el virus también afecta a la escuela infantil Pontiñas de Lalín, a la de Cangas Choupana y al CEIP Plurilingüe Mestre Ramiro Sabell Mosquera de Ponteareas.

Estos últimos centros corresponden al área de Vigo, en la que hay 65 casos activos que afectan a centros educativos y tres aulas cerradas.

Continúa cerrada una guardería en Celanova y hay 23 aulas clausuradas en toda la comunidad

En el conjunto de Galicia, los colegios, institutos y escuelas infantiles se acercan al medio millar de positivos, y hay 23 aulas cerradas. Las áreas más afectadas son las de Ourense, A Coruña y Santiago. 

La situación más compleja se sigue dando en Ourense, con 181 positivos —23 más que el sábado—, que obligaron a cerrar las instalaciones de la escuela infantil María Ana de Celanova. Es el segundo caso de clausura en lo que va de curso debido al covid-19, tras el del Calasancio de Pontevedra. 

Dentro de este área sanitaria destacan el incremento de casos en O Carballiño y el propio municipio de As Burgas, como los focos de mayor incidencia en centros de la provincia. En el primer caso, dos centros suman ya ocho positivos cada uno, mientras que en la capital de la provincia la situación más preocupante se registra en el CPR Santa Teresa de Jesús con 10 contagios; el María Auxiliadora, con 8, y el Santo Ángel y el Luís Vives, afectados por ocho y siete positivos, respectivamente. 

En el área de Compostela, mientras, hay 17 positivos más que el sábado, con nuevos casos confirmados en centros de Ames, Boimorto, Muros, Ribeira, Santiago y Teo. 

Solo hay un área de la comunidad en la que se reducen los positivos, la de Lugo, con 18.

El área suma cinco colegios a la lista de afectados por el covid,...
Comentarios