Notable descenso de los casos en los colegios de Pontevedra tras el parón de Carnaval

Hay 276 infecciones activas, 125 menos que el pasado viernes ► Quince aulas permanecen cerradas
Un aula vacía. ARCHIVO
photo_camera Un aula vacía. ARCHIVO

Los casos de coronavirus en los centros educativos del área de Pontevedra-O Salnés han disminuido notablemente durante las vacaciones de Carnaval, hasta situarse en 276 (-125). También ha bajado el número de aulas en cuarentena, que hace una semana superaban la veintena y ahora están en 15. También, con respecto a antes del parón, ha reabierto el único centro que estaba cerrado al completo: la escuela infantil Modia de Cambados.

Los dos colegios con más casos de covid-19 son el CPR Los Sauces de Pontevedra, con 17, y el CPR Santiago Apóstol de Soutomaior, con 20.

COLES PONTE BO

GALICIA. Según los datos proporcionados por la Xunta, este jueves, primer día lectivo de la semana tras las vacaciones de Carnaval, los centros educativos gallegos registraron 1.783 casos covid entre su alumnado y profesorado, 748 menos que los incluidos en el último parte, que hacía referencia al viernes. 

Además, permanecen cerradas 78 aulas, 29 menos que el viernes pasado y dos centros infantiles, la EI municipal de Viveiro, con un positivo, y el PAI municipal de Guitiriz, con 11. 

Por áreas sanitarias, la que sigue registrando más casos es la de A Coruña-Cee, con 557, aunque también es la que experimenta un mayor descenso (-171), y tiene 14 aulas en cuarentena. El centro con más positivos es el CPR Plurilingüe Fogar de Santa Margarida, con 23 casos. 

Por su parte, el área de Vigo contabiliza 284 positivos (131 menos que el viernes) y 22 aulas cerradas; mientras que la de Pontevedra tiene 276 casos (-125) y 15 aulas en cuarentena. El centro vigués con más casos es el CPR Plurilingüe El Pilar, con 23, mientras que el CPR Santiago Apóstol de Soutomaior tiene 20.

LUGO Y SANTIAGO, POR ENCIMA DE 200. Por encima de 200 casos en la comunidad educativa están los centros del área de Lugo, donde disminuyen en 14, hasta los 229, con 10 aulas en cuarentena. En esta zona destaca el CEIP Plurilingüe Lagostelle de Guitiriz, con 32 positivos. 

Asimismo, en Santiago quedan 203 casos activos en centros educativos, 120 menos que la pasada semana, y 9 aulas cerradas. El centro con más casos es el colegio La Salle de la capital gallega, con 17. 

Ya por debajo de los 200 casos se sitúa Ferrol, con 119 (-65) y 2 aulas en cuarentena, con 19 casos en el CPR Santiago Apóstol de Narón; y Ourense, donde los casos bajan en 122, hasta los 115, con seis aulas cerradas.

Comentarios