Ocho concellos de la provincia abren el plazo de inscripción para Tecendo Lazos

Este año hay 38 municipios adheridos al plan de la Deputación, que tiene un presupuesto de 60.000 euros

Los concellos de Ponte Caldelas, O Rosal, Soutomaior, Moraña, Portas, Covelo, O Grove y Mondariz Balneario acaban de abrir el plazo de inscripción en diversos talleres del programa Tecendo Lazos 2018, impulsado por la Deputación de Pontevedra. Se trata de una iniciativa que consiste en realizar actividades en los municipios adheridos para promover espacios de encuentro entre las distintas generaciones familiares.

En Ponte Caldelas tendrá lugar el taller Cantigas e bailes de sempre, mientras que en O Rosal se mantiene abierta la inscripción, hasta el 17 de noviembre, para la actividad Xogos de patio. Por otro lado, en Soutomaior quien lo desee podrá inscribirse en Panxoliñas e bailes tradicionais en la oficina OMIX hasta el día 30. Esa misma temática se va a tratar en Mondariz Balneario, con inscripciones hasta el 14 de diciembre.

En Moraña se desarrollará el taller Patchwork (inscripciones hasta el 5 de diciembre) y en Portas la actividad Elaboración de xabóns (hasta el 12 de diciembre). Además, en Covelo también se abrió el plazo para anotarse en Creación de xoguetes tradicionais (hasta el 14 de diciembre), un taller que también tendrá lugar en O Grove (hasta el 29 de noviembre).

El programa Tecendo Lazos está ya en marcha en casi la totalidad de los 38 concellos adheridos este año y cuenta con un presupuesto de 60.000 euros. En esta edición, participan doce municipios más que en 2017, cuando tomaron parte de los talleres 534 personas, con una media de entre 19 y 20 personas en cada uno.

Comentarios