miércoles. 14.04.2021 |
El tiempo
miércoles. 14.04.2021
El tiempo

Condenado a once años y cuatro meses de cárcel por golpear y violar a su novia en Mos

Lazos en una concentración contra la violencia de género. EFE
Lazos en una concentración contra la violencia de género. EFE
El hombre ya tenía antecedentes por delitos similares

La Audiencia de Pontevedra ha condenado a 11 años y 4 meses de cárcel y a 6 años de libertad vigilada a un hombre que violó y agredió a su novia en el municipio pontevedrés de Mos.

La sentencia considera acreditado que, en noviembre de 2018, tras discutir con su novio en el interior de un bar, la víctima salió y se introdujo en un vehículo. Minutos después, el acusado, según el relato de hechos probados, la agarró del pelo y la sacó fuera del coche.

Ya en el exterior del vehículo, la víctima se defendió y le arañó la cara dejándole marcas visibles en el rostro. Ambos se trasladaron al domicilio que compartían en Pontevedra y, una vez allí, volvieron a discutir y fue entonces cuando el condenado la agredió y la violó.

Ella amenazó con marcharse de casa, momento en el que el condenado la agarró por el cuello y "apretó" al tiempo que le decía "te voy a matar y así tendré motivos para ir a prisión". Cuando la soltó, el procesado la empujó y esta se cayó al suelo de rodillas.  Finalmente, el condenado, que ya tiene antecedentes por delitos similares, le dijo a su pareja que quería mantener relaciones sexuales, a lo que ella se negó. Sin embargo, el hombre la inmovilizó y le ató las muñecas al somier con un hilo "tipo sedal", tras lo que la violó. 

Junto con la pena de cárcel, diez años por la violación y dieciséis meses por las lesiones que le causó a la víctima, el acusado no podrá poseer armas durante dos años y medio tras su salida de prisión y deberá mantenerse a más de 500 metros de ella durante once años. 

Condenado a once años y cuatro meses de cárcel por golpear y violar...
Comentarios
ç