Condenado a seis años de prisión por violar a una joven en Tui

La agresión sexual se realizó en el exterior de una discoteca

Exterior de la Audiencia de Pontevedra. ADP
photo_camera Exterior de la Audiencia de Pontevedra. ADP

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a un joven a seis años de prisión por un delito de agresión sexual y otro leve de lesiones. 

El acusado, con las iniciales A. S. M., ha reconocido que violó a su víctima en el exterior de una discoteca de Tui (Pontevedra) y ha aceptado la condena después de llegar las partes a un acuerdo de conformidad que evitó la celebración de la vista oral. 

La Fiscalía solicitaba inicialmente una pena de 14 años de prisión que redujo a seis años de cárcel y otros diez años de alejamiento así como una multa por el delito de lesiones. El representante del Ministerio Público también retiró una circunstancia agravante de abuso de superioridad por ascendencia. 

La mujer sufrió lesiones en diversas partes del cuerpo. El acusado ya tiene prohibido acercarse a menos de 500 metros a la joven

Los hechos, que ahora se declaran probados, tuvieron lugar en la madrugada del 4 de diciembre de 2016. 

Según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía, aprovechando que la chica "estaba bajo la influencia del alcohol" y algo "mareada", el acusado sujetó de un brazo a la chica y tiró de ella hasta llevarla a un callejón cercano a una discoteca donde la empujó tirándola al suelo y aprovechándose de su estado y de su "corta edad", le rompió la ropa, le tapó la boca y la violó. 

La mujer sufrió lesiones en diversas partes del cuerpo. El acusado ya tiene prohibido acercarse a menos de 500 metros a la joven, a su domicilio, centro de estudios o a cualquier otro lugar en el que se encuentre y comunicarse con ella por cualquier medio. 
La sentencia es firme y contra ella no cabe recurso.