Condenado a dos años por quedarse dinero para una casa que no se construyó en O Porriño

El tribunal destaca en el fallo que el sospechoso dispuso de las cantidades que le daba la víctima "en beneficio propio"

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a dos años de prisión al acusado de apropiarse del dinero que le entregó una mujer para construir una casa en el partido judicial de O Porriño.

El tribunal, que tuvo en cuenta la agravante de reincidencia, destaca en el fallo que el sospechoso dispuso de las cantidades que le daba la víctima "en beneficio propio, sin destinarlas en ningún momento al pago de los trabajos realizados por las empresas subcontratadas en la obra".

Este acuerdo se materializó en un contrato privado en 2008. Asimismo, se considera probado que tampoco "en ningún momento restituyó las cantidades recibidas y no destinadas al pago de los trabajos realizados por las empresas por él subcontratadas para la construcción de la vivienda".

De este modo, este hombre de 59 años deberá indemnizar a la perjudicada con 37.698 euros por un delito de apropiación indebida. En cambio, ha sido absuelto de estafa y del delito de falsedad en documento privado.

Contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con fecha del 7 de febrero de este año, cabe recurso de casación en el Tribunal Supremo.