Excarcelado un conductor tras volcar con su camión en Redondela

El accidente tuvo lugar alrededor de las 11.20 horas en la N-550, en las proximidades de Arcade
El camión accidentado en Arcade. EMERXENCIAS CAMBADOS
photo_camera El camión accidentado en Redondela. EMERXENCIAS CAMBADOS

El conductor de un camión fue excarcelado poco antes de las 14.00 horas tras salirse de la vía por un terraplén y volcar en el municipio de Redondela, a la altura del kilómetro 136 de la Nacional-550.

El vehículo es un camión de transporte de contenedores, que se salió de la carretera alrededor de las 11.20 horas cuando circulaba en dirección Pontevedra, en la parroquia de O Viso que limita con la localidad de Arcade (Soutomaior).

Al ocurrir el accidente, múltiples particulares se acercaron al lugar para auxiliar al conductor, según confirma la Axencia Galega de Emerxencias. Una vez asegurados de que el herido estaba atrapado pero consciente, los primeros profesionales que llegaron trataron de asegurar el camión para evitar que continuase cayendo por la pendiente en la que quedó volcado.

Los servicios desplazados lograron liberar y excarcelar al accidentado en torno a las 13.40 horas. En el lugar intervinieron Urxencias Sanitarias de Galicia-061, los Bomberos de Redondela, O Porriño y Vigo, el Servizo Municipal de Emerxencias y Protección Civil de Mos, la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local de Redondela y los operarios de conservación de la carretera.