Confirman la condena de 17 años por el crimen de la desbrozadora de A Cañiza

El TSXG desestimó los recursos del procesado y la acusación particular
José Luis Viéitez abandonando la Audiencia de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO - Crimen de la desbrozadora en A Cañiza
photo_camera José Luis Viéitez abandonando la Audiencia de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO - Crimen de la desbrozadora en A Cañiza

El TSXG ha desestimado los recursos de apelación interpuestos contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Pontevedra que, de acuerdo con el veredicto del Tribunal del Jurado, condenó a 17 años de cárcel como autor de un delito de asesinato y de otro de intento de homicidio al hombre que mató a su vecino con una desbrozadora en junio de 2017 en A Cañiza y que trató de acabar con la vida de la hija de la víctima. 

El Tribunal Superior de Xustiza ha rechazado los recursos presentados por el procesado y por la acusación particular, en representación de la mujer y de los dos hijos del fallecido.

Los magistrados, por lo tanto, se han mostrado conformes con la sentencia, en la que la Audiencia aplicó una eximente incompleta por considerar acreditado que el sospechoso sufría una "limitación parcial de las capacidades psíquicas" cuando cometió los hechos. El imputado también fue sentenciado a indemnizar a la hija del fallecido con 300.000 euros; y, a la mujer, con 150.000 euros, al igual que a su hijo.