La conselleira do Medio Rural destaca la denominación Rías Baixas en Salvaterra

Según datos obtenidos en el ejercicio anterior, el distintivo logró producir casi 25 millones de litros de caldo

Con motivo de la celebración de la Festa do Viño , Vázquez hizó hincapié en el cumplimiento de altos estándares por parte del sector vitivinícola de la subzona del Condado do Tea. GONZALO GARCÍA
photo_camera Con motivo de la celebración de la Festa do Viño , Vázquez insistió en el cumplimiento de altos estándares por parte del sector vitivinícola de la subzona del Condado do Tea. GONZALO GARCÍA

La conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, destacó el domingo la calidad y la proyección alcanzada por los vinos de denominación de origen Rías Baixas en el transcurso de la celebración de la LIX edición de la Festa do Viño do Condado do Tea, que se celebró en el municipio de Salvaterra do Miño durante todo el fin de semana.

Ángeles Vázquez asistió a la fiesta acompañada por el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ignacio López-Chaves, Ambos, en su faceta como representantes del Gobierno autonómico, no quisieron perderse una de las citas anuales más relevantes para el sector del vino, al estar dotada con la consideración de Festa de Interese Turístico de Galicia.

La titular de Medio Rural en sus declaraciones recordó los principales datos obtenidos por el distintivo Rías Baixas el año pasado. Las cifras proporcionadas por el colectivo mostraron una superficie cultivada certificada superior a las 4.000 hectáreas. Además, más de 5.300 viticultores y 184 industrias formaron parte del sello de denominación de origen.

La conselleira de Medio Rural hizo hincapié durante su intervención en el índice de producción logrado por la asociación en el ejercicio anterior. Según los registros proporcionados, el distintivo denominación de orixe Rías Baixas logró producir casi 25 millones de litros de vino.

Con motivo de la celebración de la Festa do Viño , Vázquez insistió en el cumplimiento de altos estándares por parte del sector vitivinícola de la subzona del Condado do Tea.

La titular de Medio Rural destacó el buen labor desarrollado por los más de 1.500 viticultores presentes en la mil hectáreas de la subzona do Condado do Tea dedicadas a la producción de vino.

La Festa do Viño do Condado, que se desarrolló durante todo el fin de semana, contó con 28 bodegas adscritas.

Comentarios