La conservera pontevedresa Thenaisie Provote entra en concurso voluntario de acreedores

La firma, nacida en O Grove y cuya sede central se encuentra en Mos, alega estar en estado de insolvencia
Grandes Hoteles es la principal marca de la conservera. THENAISIE PROVOTE
photo_camera Grandes Hoteles es la principal marca de la conservera. THENAISIE PROVOTE

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Pontevedra ha declarado en concurso voluntario de acreedores, por haber acreditado su insolvencia actual o inminente, a la empresa Thenaisie Provote, especializada en la conserva de productos del mar y cuya principal marca es Grandes Hoteles.

Thenaisie Provote, con sede en Mos y una fábrica en O Grove –donde nació la firma en el año 1904–, alegó que se encuentra en estado de insolvencia.

Para acreditarlo, presentó la memoria de su historia jurídica y económica, un inventario de bienes y derechos y la relación nominal de sus acreedores, junto con otros documentos.

En los informes, indica que su pasivo es superior a los cinco millones y que cuenta con 464 acreedores.

A partir de ahora, las facultades de administración y disposición de la compañía sobre su patrimonio quedan intervenidas por la administración concursal, por lo que estarán sometidas a su autorización y conformidad.

El plazo para presentar el informe de la administración concursal será de dos meses, si bien el inventario de bienes y derechos de la masa activa deberá presentarlo en el plazo "más breve posible", según consta en el auto.

Todos los acreedores de la empresa tienen un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación del correspondiente edicto en el BOE, para comunicar a la administración concursal la existencia de sus créditos.

Comentarios