El Consorcio provincial contra incendios de Pontevedra aprueba un presupuesto de 3,7 millones

Son 366.183 euros más que este año

Pleno del Consorcio provincial contra incendios celebrado este martes en la Diputación. DP
photo_camera Pleno del Consorcio provincial contra incendios celebrado este martes en la Diputación. DP

El pleno del Consorcio provincial contra incendios celebrado este martes en la Diputación de Pontevedra ha aprobado por unanimidad el presupuesto para el próximo año, que asciende a 3.701.183 euros. De este modo, para el 2019 el Consorcio dispondrá de 366.183 euros más que este año, lo que supone un 11% más que en el 2018. 

La presidenta de la Diputación y también del Consorcio, Carmela Silva, ha mostrado su satisfacción por haber conseguido la unanimidad en todos los puntos que figuraban en el orden del día, lo que, a su juicio, "demuestra que las administraciones, aunque diferentes, tenemos mucha capacidad de acuerdo y de colaboración para sacar proyectos adelante". 

Tanto Silva como el director xeral de Emerxencias e Interior, Luis Menor, han destacado el acuerdo para incrementar la masa retributiva para el personal, que asciende al 2,5% más para el 2019, así como la aprobación de los recursos para la esperada homogeneización del personal, que supone ya para el 2018 una inversión de 236.107,45 euros, que se van a asumir con cargo a remanentes de Tesorería. 

Otra de las cuestiones aprobadas de manera unánime ha sido la adquisición de un nuevo auto escalera para la mejor prestación del servicio. En este campo, el nuevo vehículo asciende a 900.000 euros y pretende sustituir al actual, que no se encuentra en buenas condiciones.

COMARCALIZACIÓN. En declaraciones a los periodistas al rematar el Pleno del Consorcio, el director xeral de Emerxencias, Luis Menor se ha referido al proyecto de comarcalización de los parques de bomberos municipales de Pontevedra y de Vigo, del que no ha habido ningún avance. 

Al respecto, el diputado y portavoz del gobierno provincial, Carlos Font, ha lamentado el "vergonzoso papelón" de Luis Menor por romper el clima de consenso que hubo en la sesión plenaria y ha apelado directamente al vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, para que "deje de forzar a sus colaboradores a buscar debates estériles con la Diputación de Pontevedra", emplazando a la Xunta a que presente por escrito toda la documentación de su propuesta. 
 

Comentarios