Los contagios en la comunidad educativa de Pontevedra y O Salnés bajan hasta 49

En el conjunto de los centros educativos lucenses hay 485 casos, uno más
Un aula. PIXABAY
photo_camera Un aula. PIXABAY

Los casos activos de coronavirus dentro de la comunidad educativa del área de Pontevedra y O Salnés han descendido en trece con respecto a la semana pasada y este martes se sitúan en 49.

Según los datos facilitados por Sanidad, tres aulas permanecen cerradas: una en el CEIP de Chancelas, de Poio; otra en el CEIP Álvarez Limeses, de Pontevedra y una tercera en el CEIP Praza de Barcelos, también en A Boa Vila.

Esta semana han reabierto dos unidades que estaban cerradas en el IES Illa de Tambo de Marín.

GALICIA. Los casos activos de coronavirus en centros educativos no universitarios de Galicia se han situado este martes en los 485, lo que supone un caso más respecto al sábado, último día en el que se registraron datos, informa el Servicio Gallego de Salud.

Además, las aulas cerradas temporalmente se mantienen en 23, mientras que hay un centro educativo cerrado, el PAI de Tordoia (A Coruña), situado en el área sanitaria de Santiago.

El área de A Coruña y Cee sigue siendo la más afectada y es la que experimenta un mayor repunte, con 203 casos activos entre alumnos y profesores (once más) y seis aulas en cuarentena (tres más).

La segunda con mayor número de casos es la de Vigo, con 74 (cinco menos) y cinco aulas cerradas (una menos); mientras que Ferrol registra 67 (cinco más) y mantiene sus aulas cerradas en cinco.

Pontevedra cuenta con 49 casos activos (trece menos que el sábado) y tres aulas cerradas (dos menos).

Además, Santiago permanece sin variación en el número de casos activos, con 39, y todas sus aulas en funcionamiento; mientras que Lugo tiene 31 casos (dos más) y una unidad educativa clausurada (igual que el sábado).

Finalmente, Ourense suma 22 positivos entre profesores y alumnos (uno más), y sigue con tres aulas clausuradas. 

Comentarios