Los contagios registran un leve descenso en los centros de Pontevedra y O Salnés

Solo permanece clausurada un aula en el CEIP Praza de Barcelos 
Imagen de una clase vacía. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Imagen de una clase vacía. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Los casos activos en los centros educativos del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés han experimentado un leve descenso al pasar de 46 a 45.

Además, solo permanece clausurada un aula en el CEIP Praza de Barcelos tras abrir la que permanecía cerrada en el CEIP Álvarez Limeses.

cadroponte

GALICIA. Los casos activos de coronavirus en centros educativos no universitarios de Galicia han bajado este jueves hasta los 457 (seis menos), pero se han incrementado las aulas cerradas hasta las 22 (tres más), informa el Servicio Gallego de Salud.

Mientras, hay un único centro educativo que permanece cerrado temporalmente, el PAI de Tordoia (A Coruña), situado en el área sanitaria de Santiago.

El área de A Coruña y Cee sigue siendo la más afectada con 176 casos activos entre alumnos y profesores (nueve menos) y ocho aulas en cuarentena (dos más).

La segunda con mayor número de casos es la de Vigo, con ochenta (tres más) y cinco aulas cerradas (dos más); mientras que Ferrol registra 65 (dos más) y mantiene sus aulas cerradas en cinco.

Además, Santiago registra 35 casos (cinco menos), y ha cerrado un aula, cuando este miércoles todas estaban en funcionamiento, mientras que Lugo tiene 34 casos (dos más) y una unidad educativa clausurada (igual).

Finalmente, Ourense suma 22 positivos entre profesores y alumnos (dos más) y un aula clausurada (una menos).

Comentarios