Sofocado el incendio declarado en un alpendre clandestino de la pirotecnia de Tui

Agentes de la Guardia Civil en las instalaciones de la pirotecnia La Gallega el pasado mes de diciembre. EFE

En el interior no había material explosivo

Los servicios de emergencia han sofocado el incendio declarado este lunes por la tarde en un en un galpón del segundo zulo de la pirotecnia precintada de La Gallega, ubicada en la parroquia tudense de Baldráns, sin que se produjesen daños personales, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil y del 112 Galicia.

Varios testigos alertaron al 112 sobre las 15.25 horas de que se estaba produciendo un incendio en un alpendre próximo a esta empresa, cuyo propietario, además, está en prisión provisional por la explosión de un almacén ilegal de material pirotécnico en otra parroquia cercana (que causó dos muertos y decenas de heridos). 

Desde la central de emergencias movilizaron a los bomberos de O Porriño (reforzados posteriormente con efectivos de Ponteareas), a la Policía Local de Tui, y a la Guardia Civil. Una vez en el lugar, los testigos confirmaron que el alpendre donde se inició el fuego fue uno de los depósitos clandestinos localizado por la Guardia Civil cuando se detuvo al dueño de La Gallega, y de donde se retiraron efectos explosivos. 

Así, el servicio de emergencias ha explicado que "no hay constancia" de que quedase material pirotécnico en dicho alpendre y que "lo que ardieron fueron varillas de madera y cartones".