Convocada una huelga indefinida de recogida de basura en Nigrán

El paro empezará el día 12

El cuadro de personal de Cespa-Ferrovial, concesionaria del servicio de recogida de basura del Ayuntamiento de Nigrán, ha convocado una huelga indefinida a partir del lunes 12 para rechazar la propuesta de la empresa de rebajar los salarios un siete por ciento.

La secretaria nacional de CIG-Servicios, Transi Fernández, ha anunciado que intervendrá este jueves en el pleno municipal para explicar este conflicto laboral.

La central sindical expone en un comunicado que, al margen de la "importante bajada de sueldos, los planes de la compañía también pasan por aplicar una serie de recortes que provocarán un empeoramiento del servicio que se presta a la ciudadanía".

En concreto, añaden, Cespa-Ferrovial pretende eliminar hasta cien contenedores, reducir las zonas de limpieza y suprimir el turno de noche, lo que, en opinión de la representación sindical, se traducirá en una reducción de la contratación.

Fernández ha solicitado intervenir en el pleno que se celebrará este jueves a las 20.00 horas en Nigrán para explicar el conflicto abierto como consecuencia, según ha indicado la empresa a los trabajadores, de que el Ayuntamiento mantenga congelado desde el 2012 el canon que paga por el servicio. 

Comentarios